MEDITACIONES Y CHAKRAS

MEDITACIONES Y CHAKRAS

Todos absorbemos energía y transformamos la misma según los efectos de como vivimos.El hombre absorbe energía a través de chakras que son como receptores que absorben vida y la derraman por la columna vertebral.Los chakras también se conocen como vórtices o centros de conciencia. La energía entra por el chakra, se absorbe, pasa por el sistema circulatorio al sistema endocrino, a las glándulas, sangre y a todo el cuerpo.Si absorbemos energía nuestro organismo funciona bien.

                                               http://www.dchealth.com.au/wp-content/uploads/2009/03/pw_ch_chakras01_cr.jpg

Al enfermar no se absorbe energía, el cuerpo pide más, no hay y la saca de cualquier parte. Esto genera un desequilibrio en los diferentes chakras. Por tal motivo, es fundamental tener el sistema nervioso en armonía, pues este distribuye la energía por todo el cuerpo.Al estar en armonía, cada chakra absorbe la energía que necesita.Los chakras son también llamados centros de conciencia.

Vamos a orientarnos más allá de lo físico para comprender los aspectos de estos centros de conciencia que nos orientan hacia el despertar espiritual.Estos 7 generadores son el patrón básico del ser, su centro de control emocional y el cuerpo mismo del alma.

 

1° - Chakra - Base o centro generador: está localizado en los órganos sexuales (ovarios en las mujeres y testículos en los hombres). Es el chakra de la creatividad. Rige las actitudes del ser en las relaciones, sexo y reproducción.

2° -Chakra - Sacro o Umbilical: es el que está ubicado en la zona umbilical y se define como el chakra que gobierna la comprensión de la dimensión física. Es el centro de energía mediante el cual se decide a “luchar o huir”, gobierna los riñones y la columna vertebral.

3° Chakra - Plexo Solar: ubicado en el plexo solar representa las glándulas suprarrenales, el páncreas, rige la actividad del hígado, bazo, estómago, vesícula biliar, duodeno y aspectos del sistema nervioso. Determina las emociones. Es como una cámara de compensación de las cuestiones emocionales y de la energía personal. Por eso, al estar mal, ataca el sistema digestivo. Es importante tener el páncreas en armonía, pues éste es quien filtra la sangre.

4° Chakra - Corazón: representa el timo. Gobierna el corazón, la sangre y el sistema circulatorio, influye en los sistemas inmunológico y endocrino. Es el centro mediante el cual sentimos el amor.

                                             http://www.mimosaspirit.com/images/Chakras.jpg

5° Chakra – Laríngeo: está ubicado en la garganta. Representa la glándula tiroides y rige los pulmones, las cuerdas vocales, el aparato bronquial y el metabolismo. Es el centro de expresión, comunicación y juicio. Se dice que la gente “escucha” con este chakra.

6° Chakra – Frontal: Está localizado en el centro de la frente, el entrecejo. Conocido como el tercer ojo, representa la glándula pituitaria. Gobierna el cerebro inferior y el sistema nervioso, los oídos, nariz, ojo izquierdo y personalidad. Mediante este centro consideramos nuestra naturaleza espiritual.

                                         http://4.bp.blogspot.com/_yh8qxpL8NZo/RjoniOP3bCI/AAAAAAAAAHM/U0j5aMsU1fc/s320/Chakras2.jpg

7° Chakra – Coronario: está localizado en la parte superior de la cabeza. Representa la glándula pineal, gobierna el cerebro superior y el ojo derecho. Este chakra nos permite alcanzar el sentimiento de integración con Dios.

               VIDEO MEDITACION

Este es un extracto de la pelicula de Deepak Chopra "Encuentra tu Equilibrio".

AQUI PUEDES VER TODA LA PELICULA ENTERA

 

El chakra fundamental, el primer chakra, está situado en la base de la espina dorsal,posee una fuerza primaria, que irradia cuatro rayos o pétalos de fuego. Cuando se activa genera una energía que le llega del centro distribuidor de la energía Solar. El Fuego Serpentino que junto con la PRANA o energía vital y la electricidad provienen del Sol. Reside en el centro de la base de la columna vertebral. Mediante un determinado y persistente trabajo, los rayos se pueden enviar hacia el cerebro transmutándose estos colores en poder intelectual y percepción espiritual. AQUI SU VIDEO

 

COMO DEJAR DE PENSAR VIDEO

Una técnica muy simple para apartar los pensamientos de tu mente, vivir el presente y estar en paz.

 

Vivir en el aquí y el ahora

Vaciar nuestra mente de todo lo que estorba para vivir por completo en el presente, recomiendo esta pelicula se llama el guerrero pasificador, expectacular aqui un fragmento.

EL PODER DEL PENSAMIENTO

Cuencos Cristal - Rayos Mandalas

Un Viaje de Luz , Sonidos y Geometria para Armonizar y Equilibrar el Sistema de Chakras atravez de los Mandalas y Colores.

 

Respiración Luminosa

Técnica de Reiki Tradicional Japonés guiada por maestros miembros de la Gendai Reiki Healing Association de Japón.

Llama Violeta Meditación

Meditación Guiada de la Llama Violeta Transmutadora y Consumidora

[Deepak Chopra] El camino del Mago