CORRUPCION MEXICO

CORRUPCION EN MEXICO DOCUMENTALES

http://2.bp.blogspot.com/_LXxSHtFuqSo/TIM9u8lxeII/AAAAAAAAAbA/K-4kN59Y4uE/s1600/corrupcion.jpg

Existen diversas tipologías de la corrupción desde la que hace sólo referencia a la extorsión y el soborno, hasta las que se refieren a tipos específicos y especiales. Estos tipos son:

Extorsión.- Es cuando un servidor público, aprovechándose de su cargo y bajo la amenaza, sutil o directa, obliga al usuario de un servicio público a entregarle también, directa o indirectamente, una recompensa.

Soborno.- Es cuando un ciudadano o una organización, entrega directa o indirectamente a un servidor público, determinada cantidad de dinero, con el propósito de que obtenga una respuesta favorable a un trámite o solicitud, independientemente si cumplió o no con los requisitos legales establecidos.

Peculado.- Es la apropiación ilegal de los bienes por parte del servidor público que los administra.Colusiones.- Es la asociación delictiva que realizan servidores públicos con contratistas, proveedores y arrendadores, con el propósito de obtener recursos y beneficios ilícitos, a través de concursos amañados o, sin realizar estas (adjudicaciones directas), a pesar de que así lo indique la ley o normatividad correspondiente.

Fraude.- Es cuando servidores públicos venden o hacen uso ilegal de bienes del gobierno que les han confiado para su administración.

Trafico de influencias.- Es cuando un servidor público utiliza su cargo actual o sus nexos con funcionarios o integrantes de los poderes ejecutivo, legislativo o judicial, para obtener un beneficio personal o familiar, o para favorecer determinada causa u organización.

La falta de ética.- Es un tipo especial de corrupción que si bien no tiene que ver directamente con la apropiación ilegal de recursos del gobierno y de ciudadanos usuarios, sí entraña entre algunos servidores públicos, una conducta negativa que va en contra de los propósitos y metas de las instituciones públicas. Esta falta de ética se pude observar cuando determinado servidor público no cumple con los valores de su institución, es decir, cuando no conduce sus actos con: honestidad, responsabilidad, profesionalismo, espíritu de servicio, por citar algunos.

Otros tipos.- Cabe destacar que existen otros tipos de corrupción que afectan los ingresos o bienes del gobierno como: el contrabando "fayuca", el mercado informal "ambulantaje", la falsificación de pagos oficiales, trabajadores fantasma "aviadores", venta de plazas, entre otras manifestaciones.

2 paginas altamente recomendadas en donde ustedes podran seguir las noticias que no pasan en tv y una gran variedad de videos sobre la politica de Mexico,narco,etc.

http://www.blogdelnarco.com/

http://pocamadrenews.wordpress.com/

https://lh3.googleusercontent.com/-CsRa_9QPgSc/TW1Y5Ph9ajI/AAAAAAAABrU/TSD4gpdS33Q/s1600/masacrados.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_7spYqbJsE7g/TVHBAaYDc2I/AAAAAAAAFqc/_njedshGQVU/s1600/dr-coss-20110206-00038.jpg


Fraude_Mexico_2006 Pelicula

Contra el Viento Films, productora de la película dirigida por Luis Mandoki, acaba de enviar el siguiente comunicado:[/size] película "FRAUDE: México 2006", de Luis Mandoki, sobre el proceso electoral mexicano de julio de 2006, se estrenará el próximo jueves 15 de noviembre en cines de todo el país. Después de que la distribuidora Warner Bros intentara censurar la obra de Mandoki, otras compañías se acercaron a la casa productora Contra el Viento Films, S.A. de C.V., para ofrecer sus servicios. El proceso de negociación se realizó rápidamente y ya hay un acuerdo de distribución. Los responsables de este proyecto cinematográfico, lo mismo que los nuevos distribuidores, han sostenido charlas con los directivos de las principales cadenas de exhibición que hay en México, y se ha llegado a un compromiso claro: la película sobre las elecciones estará en cartelera a partir del próximo 15 de noviembre.


BUEN DIA MEXICO.
(mensaje transmitido en mayo de 2008)
Este es un mensaje dirigido a todo el pueblo de mexico


VERDADERO IDOLO MEXICANO IMPERDIBLES VIDEOS

Gerardo Fernández Noroña es Licenciado en Sociología egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco. Inició sus actividades políticas en el sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social y en 1995 encabezó la creación de la Asamblea Ciudadana en Defensa de los Deudores de la Banca, organización que defendía a quienes debido a la crisis económica sufrida ese año por México, habían visto multiplicarse sus deudas por sus créditos bancarios, desde entonces encabezó las protestas que lo harían posteriormente reconocido, entre ellas una en 1996 en Cancún frente al entonces presidente Ernesto Zedillo, por el que fue encarcelado unos días pero luego liberado por intervención del entonces Presidente Nacional del PRD, Andrés Manuel López Obrador, continuó en la organización de bases para el partido hasta 2004 en que es nombrado Secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD que encabeza Leonel Cota Montaño, y por tanto vocero del partido, siendo este cargo el que lo coloca en el escenario político nacional.

Durante las campañas presidenciales de 2006, pero sobre todo durante el conflicto postelectoral que le siguió se hizo famoso por sus protestas contra el supuesto fraude electoral denunciado por su partido y su candidato Andrés Manuel López Obrador, así como en lugares en donde se encontraba el entonces presidente Vicente Fox y luego Felipe Calderón Hinojosa, en estas protestas se enfrenta frecuentemente con elementos del Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal Preventiva, por este tipo de acciones, así como por su constante denuncia de un supuesto fraude electoral y demanda de desconocimiento de cualquier tipo de legimitidad al gobierno de Calderón fue identificado como uno de los elementos radicales del PRD, contrario a aquellos que estaban dispuestos a algún tipo de negociación política con el gobierno.