Digitopuntura-Acupuntura

DIGITOPUNTURA - ACUMPUTURA - AURICULOTERAPIA

[acumpuntura250.jpg]

¿QUÉ ES LA ACUPUNTURA?

La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Se usan las agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas "meridianos." Se diseñan los tratamientos de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos.
La medicina china tradicional existe desde hace por lo menos 2,500 años. Considera el cuerpo humano como un sistema de flujos de energía. Cuando estos flujos son equilibrados el cuerpo está saludable. Los practicantes toman el pulso a sus pacientes y examinan su lengua para diagnosticar desequilibrios de energía. En la medicina china pueden tomarse los pulsos en tres posiciones en cada muñeca y a tres profundidades en cada posición.La enfermedad no es definida por síntomas ni por el nombre de una enfermedad como "la infección por VIH." En cambio, un practicante de medicina china hablará sobre los desequilibrios de energía. El idioma puede parecer muy extraño como "la deficiencia del yin" o "la subida de calor del hígado." Las palabras chinas "yin" y "yang" se refieren a energías complementarias que deben estar en equilibrio, y "Qi" (pronunciado como "chi") puede traducirse más o menos como energía o fuerza de vida.En la medicina china tradicional hay muchas maneras de mejorar el equilibrio de los flujos de energía del cuerpo. Las técnicas más comunes usadas en el mundo occidental son las técnicas del ejercicio como Qigong o Tai Chi, acupuntura y las yerbas. La Hoja 704 tiene más información sobre las yerbas chinas.

MANUAL DE ACUPUNTURA

MANUAL DE ACUPUNTURA DESCARGAR

.................................................................................................................

VIDEO DE ACUPUNTURA

DIGITOPUNTURA

La Digitopuntura (también conocida como Digitopresión o Acupresión), la Acupuntura y otras técnicas afines, como la práctica del Do-in, el G-Jo, el Shiatsu o la Mioterapia, son utilizadas en Asia desde hace miles de años y han conseguido, finalmente, una amplia aceptación en occidente. En la medicina tradicional oriental se destaca la importancia de la responsabilidad personal sobre la propia salud. Esta página está diseñada para ofrecerle la oportunidad de aliviar, usted mismo, sus propios síntomas y molestias.

Al aprender a estimular sus propios puntos de presión podrá aliviar síntomas menores o moderados y reducir así la necesidad de tomar medicamentos no prescritos por su médico. Habitualmente, a diferencia de la mayoría de fármacos, la digitopuntura produce un alivio inmediato.

 

Instrucciones para Utilizar la Digitopuntura

Para estimular un punto de digitopuntura de manera adecuada se debe ejercer una presión profunda. Por ello sólo se debe presionar con:

La punta del dedo El Nudillo El extremo posterior
de un lápiz

Los seis puntos principales de acupuntura por el profesor Hailiang Saebe

........................................................................................................

TECNICA EFT ACUPUNTURA SIN AGUJAS

choise method

EFT es un método para eliminar el malestar emocional, extremadamente efectivo en la práctica y a la vez tan sencillo que prácticamente cualquier persona puede aprenderlo para usarlo en su vida diaria.El método es tan sencillo como estimular una serie de puntos de acupuntura dando golpecitos con los dedos -algo que llamamos "hacer tapping" - mientras nos mantenemos mentalmente enfocados en el asunto concreto a tratar.Este procedimiento repetido durante unos minutos y con un poco de pericia en la observación de los cambios en nuestro estado emocional, se muestra como uno de los método psicológicos más efectivos que se conocen hoy en día, produciendo resultados rápidamente incluso donde muchas otras terapias no lo habían conseguido.

DESCARGAR MANUAL EN ESPAÑOL DE TECNICAS EFT

NUEVO  Manual digitopuntura EFT AQUI

Psicología energética

EFT, como técnica de psicología energética que es, trabaja con el modelo de que 

"un malestar emocional es un bloqueo de nuestro sistema energético" 

entendiendo por sistema energético lo que se entiendo por acupuntura, por ejemplo. Al hacer "tapping" sobre los puntos de acupuntura mientras estamos experimentando un malestar emocional lo que estamos es equilibrando ese bloqueo energético para ese malestar emocional en concreto y como consecuencia de ello el malestar emocional desaparece.

 

 



¿Para qué se utiliza?

Como decimos EFT es útil en general para eliminar cualquier tipo de malestar emocional, pero dad la conocida repercusión que las emociones tienen sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, y que además estamos equilibrando el sistema energético corporal a través del "tapping", EFT es normalmente muy efectivo en cosas como:

- Dolor emocional / Estrés postraumático 
- Miedos / Fobias / Pánico / Ansiedad / Inseguridad 
- Ira / Culpa / Rencor / Frustración
- Estrés / Compulsión / Adicciones
- Apatía / Depresión
- Dolor de cabeza / Dolor físico en general / Alergias
- Tratamiento del componente psicosomático de las enfermedades.
- Mejora de la capacidad de aprendizaje / rendimiento profesional / rendimiento deportivo
- Mejora del bienestar vital en general, de la sensación de control en nuestra vida y de la efectividad del trabajo con pensamiento creativo.
- Como herramienta de introspección y meditación.

VIDEO DEL CREADOR DE EFT GARY CRAIG

Introducción a EFT con Gary Craig  con subtítulos en castellano

........................................................................................................

AUROCULOTERAPIA

 

puntos de auriculoterapia

En la medicina china la oreja es considerada un órgano con relación hacia todo el cuerpo humano. La auriculoterapia entonces estimula puntos energéticos situados en la la oreja.La Auriculoterapia (también llamada Acupuntura de la oreja o Auriculo medicina) consiste básicamente en el tratamiento de enfermedades estimulando puntos de Acupuntura de la oreja. En esta disciplina se han encontrado muchos más puntos que los manejados por la Acupuntura tradicional. Sin embargo, muchas ideas de la Acupuntura son válidas para la Auriculoterapia, por ejemplo, el concepto de exceso y deficiencia de energía en ciertos puntos, y su correspondencia con órganos en el cuerpo.Al igual que en Acupuntura, es necesario sedar (sacar energía) o tonificar (meter energía) según se requiera. De no hacerse adecuadamente, el efecto puede ser contrario al que se desea.

Es muy común encontrar practicantes de la Auriculoterapia que ponen balines magnéticos en la oreja, principalmente para bajar de peso. Es preferible usar magnetos para oreja, pues con los balines es muy difícil controlar qué polo está siendo aplicado a los puntos de Acupuntura de la oreja. Al poner el balín es posible que estemos colocando el lado negativo en un punto en el que se quiera meter energía, cuando es necesario poner en este caso el lado positivo de un magneto.

LIBRO PARA DESCARGAR

AURICULOTERAPIA PRACTICA DESCARGAR

TERAPIA DE LA OREJA DESCARGAR

Auriculoterapia con imanes o semillas

 

 

 

 

 

 

 

 

VIDEOS DE AUROCULOTERAPIA