Magia Blanca

   

     

 

 

En el instituto Arcano nuestra mision es comunicar la filosofia de la magia blanca,desde sus inicios en el antiguo egipto,wiccan,magia suramericana,mexicana, hasta las tecnicas mas avansadas de esoterismo en este milenio.Es por ello que nuestras clases ,cursos y seminarios tratamos de enfocarnos al desarrollo psicoespiritual del iniciado. A continuacion una serie de videos,libros y escrito de la magia blanca,disfruten del material gratis de nuestra web,invitamos a los interesados a formarce en el instituto arcano contamos con años de practica en la materia.

 

Atentamente profesor arcano director del instituto Arcano

 

 El Equipo Mágico de un MAGO

 Es necesario tener presente que cada tradición, cada cultura mágica no se limita a la pura declamación de plegarias e invocaciones o representaciones escénicas, la verdadera magia, precisamente porque está estrechamente unida a las religiones precisa de un ceremonial adecuado e imprescindible.

Con la palabra ceremonial nos referimos a todo un conjunto de actos muy precisos, llamados también rituales, que ayudan al MAGO a alcanzar el objeto prefijado.

Antes de profundizar en el tema, se debe precisar algo muy importante, como veremos el ceremonial mágico tiene varias analogías con el religioso, se necesita por lo tanto un riguroso equilibro y una cierta discreción para evitar incurrir en comportamientos blasfemos, se debe respetar siempre la forma, los contenidos y los tiempos necesarios para realizar los rituales de una forma correcta.

VIDEO COMO SER UN BUEN CONSEJERO ESPIRITUAL

charla  trasmitida por el profesor Arcano

 

 

Para celebración de un ritual mágico.

Ante todo debemos prepararnos de la forma más adecuada recopilando todos los objetos necesarios, presentamos a continuación los elementos que tendrá que preparar un MAGO que se prepare para un ritual.

El Templo mágico o Atanor: Es el lugar escogido por el MAGO para realizar un ritual, representa el universo, puede sacarse de una habitación o incluso construirse al efecto, en cualquier caso se deben respetar escrupulosamente algunas reglas:

1.- El lugar tiene que utilizarse solamente para las ceremonias mágicas, tenemos que evitar por ejemplo: el salón de la casa.

 2.- Tiene que estar situado en un lugar tranquilo.

 3.- Debería estar insonorizado

 4.- El acceso al templo tiene que estar prohibido a los extraños, podrán entrar únicamente: el MAGO, sus adeptos, sus ayudantes y eventualmente las personas autorizadas expresamente por el MAGO

  5.- Esto es muy importante, no debe estar presente ningún animal.

  6.- Si hubiera ventanas, tienen que estar bien cerradas y cubiertas con una tela gruesa que no permita a los extraños curiosear.

  7.- La luz tiene que favorecer el recogimiento, pero no tiene que ser ni demasiado intensa, ni demasiado suave, de todos modos del techo del templo tendrá que colgar una lámpara que deberá tener un valor simbólico más que funcional, ya que representa la luz del alma pura.

  8.- El círculo mágico: También suele llamarse anillo de protección consiste un círculo dibujado sobre el pavimento del templo que delimita el área en cuyo interior el MAGO puede trabajar, esta forma geométrica ha sido elegida desde los tiempos más antiguos porque representa, por una parte el infinito y por otra el equilibrio, todos sus puntos se encuentran de hecho a la misma distancia del centro.

El círculo mágico tiene el objetivo de proteger al MAGO de las influencias negativas, por lo tanto antes de empezar a trabajar el MAGO tendrá mucho cuidado si al dibujarlo y al escoger el área mas indicada. Cuando esté en su interior el MAGO empezará por llamar a los espiritus superiores, citando plegarias o invocaciones de manera que les sean lo más natural y corriente como la siguiente:

dios Omnipotente, Creador y Conservador del género humano, Distribuidor de todos los dones espirituales, Eterno fundador de nuestra salvación, dignaos senor a enviarnos del cielo a vuestro espiritu santo consolador y difundir sobre este círculo vuestra santa bendición para que constituya una potente armadura contra todas las fuerzas desencadenadas del mundo inferior, soy yo (decir nombre), vuestro servidor, Hacer la (+), lo bendigo, Hacer la (+), santifico en nombre del padre y del hijo y del espiritu santo, amén. Hacer 3 veces la (+)

Para dibujar el círculo puede utilizar un material cualquiera, yeso, metal, tejido, etc, la importante es tener la concentración correcta del pensamiento dirigido hacia el bien.

Se realice como se realice el círculo, será necesario dejar una apertura que constituya la vía de acceso para el MAGO, en efecto, el círculo mágico tendrá en un principio la forma de una gran "C", la circunferencia la contemplará luego el MAGO desde el interior, pero todo esto no es suficiente, de hecho es indispensable recubrir el círculo con un material natural cualquiera que no se haya utilizado nunca y que luego recogeremos y tiraremos junto a los residuos.

Entre estos materiales naturales, el más indicado para este objetivo y el que se utiliza normalmente es la sal gruesa marina, recordemos que una vez cerrado el círculo no debemos salir hasta que no se haya completado la práctica mágica, a menos que queramos arriesgarnos al fracaso, así pues será una responsabilidad nuestra llevar al interior del círculo todo lo que nos pueda ser de utilidad antes de cerrarlo.

Otra regla importante es que tenemos que pasar sólo a través del segmento que hemos dejado libre al trazar la "C", por ningún motivo tenemos que pasar por encima de la circunferencia, así pues en el momento de la salida tendremos que mover el segmento que cierra el círculo, pasar por allí, y desde el exterior podremos recoger la sal y los restantes instrumentos.

Si alguna vez tenemos que frecuentar ambientes o personas de las que podríamos recibir influencias negativas, podremos protegernos construyendo mentalmente nuestro círculo mágico, tenemos que hacer lo siguiente: Visualizaremos un puñado de sal gruesa que apretaremos en nuestra mano derecha, imaginaremos que la dejamos caer dibujando con ella un círculo en sentido contrario a las agujas del reloj frente a nosotros, el círculo tiene que ser los suficientemente grande como para que podamos estar dentro de él, al dibujarlo mentalmente debemos tener cuidado para dejar libre un trozo de la circunferencia para consentir el acceso, una vez dentro, cerraremos el círculo con la última sal que nos quede, de este modo habremos construido una barrera mental muy potente que no permitirá que ninguna fuerza negativa nos contamine.

9.- El altar tiene que situarse en el interior del templo, exactamente en el centro del círculo mágico, puede estar constituido por una mesa de madera, de piedra o de cualquier otro material natural, constituye la base operativa indispensable sobre la que el MAGO podrá proceder. Desde el punto de vista simbólico, representa la base sólida de la obra mágica, la voluntad del MAGO y la ley, sobre ella tenemos que situar los siguiente objetos:

La varita mágica, la copa, la espada, el talismán, la sal, el puñal,la campana, y el incensario.

Todos estos materiales tienen que ser absolutamente nuevos, adquiridos precisamente para esta ceremonia y bendecidos por nosotros con la ayuda de plegarias especiales.

La indumentaria tradicional, consta de las vestiduras que representan lo que esconde el MAGO y lo que protege el silencio y el secreto en el que trabaja, se trata de una especie de túnica larga hasta los pies, y más bien ancha, que debe colocarse sobre la ropa interior blanca, puede ser de varios colores y en algunos casos puede estar adornada con bordados simbólicos, según la obra que se realice.

La indumentaria tradicional, consta de las vestiduras que representan lo que esconde el MAGO y lo que protege el silencio y el secreto en el que trabaja, se trata de una especie de túnica larga hasta los pies, y más bien ancha, que debe colocarse sobre la ropa interior blanca, puede ser de varios colores y en algunos casos puede estar adornada con bordados simbólicos, según la obra que se realice.Así pues recordando lo anterior y añadiendo alguna simbología podemos decir que:Templo mágico o ATANOR, debe estar preparado con sumo cuidado para las ceremonias de ritualizaciones, el Altar se apoya en 2 columnas de piedra, y se sitúa exactamente dentro del círculo mágico, con la ESTRELLA de DAVID, y con las inscripciones en hebreo y sirve para proteger a los oficiantes de las potencias malignas indeseadas.En la pared del fondo se pondrá el tríptico universal de SALOMÓN, que también sirve para proteger de las presencias malignas.Los manteles y los parámetros sagrados del altar son de color blanco, así como las vestiduras de los sacerdotes.

      PARANORMAL

 

LA ANATOMÍA OCULTA

La anatomía oculta no es un tema fácil. Pero tendrá que comprender sus rudimentos antes de poder realizar con éxito el truco del billete de cinco libras... u otras operaciones mucho más importantes.

El mago coincide con el místico, que nos enseña que somos Uno con el Todo. Dicho en términos más banales, eso significa que es usted parte del universo y que está sujeto a sus leyes. Debido a ello, todo lo que ocurre en el universo influye sobre usted, aunque sea sólo en grado infinitesimal. Y, por el contrario, lo que usted hace influye a su vez sobre todo el universo (en el mismo grado infinitesimal).

Esta perturbadora idea resulta probablemente fácil de aceptar a nivel físico; pero, como es lógico, existen otros niveles a tomar en cuenta. Para que resulte lo más sencilla posible, limitaré el análisis a sólo otros dos niveles: el mental y el espiritual.

El mago cree que estos tres niveles, que forman parte del Todo, se entremezclan unos con otros y poseen determinados puntos de contacto. Además, y dejándose guiar por la experiencia, de místicos y visionarios, cree tener una idea bastante exacta de cómo son los niveles interiores.

El mago se ve a sí mismo rodeado por un amplísimo e inagotable mar de energía espiritual. El alcance del poder de que dispone supera literalmente a la imaginación; pero, afortunadamente, al menos parte de ese poder está bajo su control. Los problemas que se plantean son en realidad los del contacto y la transformación. Una bombilla no funcionará a menos que sus cables entren en contacto con la fuente de energía; y, como pocos de los electrodomésticos existentes funcionan con corriente directa o continua, hará falta instalar un transformador en un punto u otro de la instalación.

LIBRO RECOMENDADO PARA LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO ARCANO

 

Dogma y Ritual de la Alta Magia
Download
ELIPHAS LEVI ALTA MAGIA
Libro fundamental sobre alta magia escrito por unos de los mejores autores en su epoca, eliphias levi, pueden descargarlo en el siguiente link
dogma eliphas levi alta magia.pdf 
 
El primer postulado es que existe en nuestro universo ma­nifestado la expresión de una Energía o Vida, causa responsable de las diversas formas y de la vasta jerarquía de seres sensibles que componen la totalidad de cuanto existe. Ésta es la denomina­da teoría hilozoísta, aunque el término sólo sirve para confundir. Esta gran Vida es la base del Monismo, y todos los hombres ilu­minados son monistas. "Dios es uno", es la expresión de la ver­dad. Una sola vida impregna todas las formas y éstas son las expresiones en tiempo y espacio, de la energía universal central. La Vida en manifestación produce existencia y ser, por lo tanto es la causa raíz de la dualidad. Esta dualidad, que se percibe cuan­do está presente la objetividad, y desaparece cuando el aspectoforma se desvanece, tiene muchos nombres, de los cuales y para mayor claridad podríamos enumerar los más comunes:

 

 Espíritu                                                                Materia

    Vida....................................................................Forma

    Padre ............................................ ...................Madre

    Positivo .............................................................Negativo

    Oscuridad ..........................................................Luz 

 

QUÉ ES EL AURA?

Qué es el aura, si no una luz que emerge de nosotros, mostrando lo que en realidad somos.
Al tratar de describir con términos físicos lo que es el Aura, inmediatamente la asociamos con la palabra energía, la cual viene del griego energos, que quiere decir "producir movimiento, la palabra aura, por su parte, precede de otra palabra griega, aer, que quiere decir “brisa”.
Si tenemos la capacidad de asociar mentalmente los significados de ambas palabras, tendremos una imagen mental del aspecto del aura.Al fluir la energía, las personas pueden cambiar a cada momento: el aura también esta sujeto a este cambio.Se le llama aura a un conjunto de fuerzas electromagnéticas de densidades variables que salen de los cuerpos físicos, vitales, etéreos, mentales, emocionales y espirituales.

Estas partículas de energía permanecen en suspensión alrededor de nuestro cuerpo en forma de una cubierta oval. Esta cubierta áurica sobresale del cuerpo un promedio de l m alrededor de nosotros, extendiéndose por encima de la cabeza, y mas allá de los pies, hundiéndose en el suelo.

Sobre la cubierta áurica inferior se puede encontrar flotando, hasta 15 m por encima de ella, otra cubierta áurica, la cual recibe el nombre de cuerpo áurico superior. Algunos miembros de la comunidad científica han llamado al aura, campo de energía; otros, los hombres de la religión, forma espiritual; y los estudiosos del esoterismo, cuerpo astral.
Respecto a los motivos por lo0 que se le ha llamado, al aura, de tan diversas maneras; cada grupo ha emitido su opinión de acuerdo a sus estudios.

Así, la gente que ha investigado el aura en los laboratorios, es la que le ha dado el nombre de campo de energía; tales como el medico ingles Walter Kilner, el cual aceptó el concepto del aura. Y se propuso hacerla visible al ojo humano, y después de numerosas experimentas lo consiguió; hasta el ingeniero soviético, Semyon D. Kirlian, el cual obtuvo los resultados mas espectaculares, con respecto al aura, al lograr una fotografía que mostraba una forma luminiscente alrededor de los dedos de su mano.
Respecto a los motivos por los que se le llama al aura, forma espiritual; debemos basarnos mas en los datos disponibles, que en las demostraciones científicas.

La existencia de un segundo cuerpo, superior al físico, sin forma material; ha sido aceptado desde hace mucho tiempo por todos los estudiosos del alma. Los relatos y leyendas relacionados con las formas espirituales humanas se remontan a los orígenes del hombre: todas las religiones nos hablan de estas formas, intangibles Y luminosas, que rodeaban a algunos hombres; los iluminados.

Por otra parte, hay un grupo de seres humanos que tiene la facultad de ver más allá de lo que llamamos visión normal. Estos seres privilegiados han recibido el don de ver la Luz que nos rodea, la manifestación de la Energía Universal, y le han llamada cuerpo astral.

Vivamos nuestra propia experiencia, sin importar que el aura sea un campo de energía, una forma espiritual o un cuerpo astral.

 

LOS CAMPOS DE ENERGIA

Todo ser vivo esta formado de un cuerpo físico y de un campo de energía. Ya que la vida conforma una actividad eléctrica, esta crea unos campos electromagnéticos, que forman el aura humana. 
Cada ser humano esta formado por infinidad de campos electromagnéticos que crean fuerzas que están constantemente interactuando. 
Nuestro campo electromagnético o aura humana esta constantemente interactuando con otros campos energéticos, como el de las montañas, playas, ríos, minerales, plantas, animales y otras personas. Si no fomentamos la armonía entre todos los campos energéticos con los que interactuamos cada día, nuestras fascias se encogen o bloquean, por el choque energético y la no-asimilación armónica con otros campos energéticos.

El espíritu es energía y es una energía creadora constante. Este es un proceso constante de co-creación, no lo hacemos solos. Cada individuo pone el 50% de la energía creadora y la fuerza divina o central pone la otra mitad. Cada instante estamos creando pensamientos, tomando decisiones sobre nuestra actitud, nuestras emociones, sentimientos, pensamientos, creencias, resentimientos, sobre la forma en que vemos las cosas y a las personas, sobre la calidad y cantidad de amor que manifestamos, sobre la forma en que juzgamos, etc. En todo momento estamos trabajando con energía. Nuestros pensamientos, nuestra actitud todo es energía. Tenemos el desafío de asumir conscientemente esa responsabilidad y usar este poder creador para engrandecernos en vez de para empequeñecernos. De manera sencilla, cada vez que escogemos criticar, juzgar, maldecir la energía que creamos empequeñece tanto al que critica cómo al que es criticado (ver crítico, verdugo). Cada vez que escogemos crear sentimientos y pensamientos de compasión y de confianza se engrandece tanto el que los transmite como el que los recibe (ver ser luminoso). El que lo recibe se siente respetado, reconocido, aceptado, honrado, dignificado. El que lo da se esta conectando con su corazón y este va creciendo. En símbolo es una bendición. La magia es que al bendecir se engrandece tanto el que bendice como el que es bendecido.         
 Principios:
1 - Cada pensamiento crea una forma. En metáfora es cómo si tuviéramos un caldero mágico dentro, donde se vierten intenciones, pensamientos, sentimientos hacia uno mismo y hacia los demás. De nosotros depende si en ese caldero mágico se vierten bendiciones o maleficios. Lo mágico es que con nuestro espíritu le damos vida y forma creando un ambiente emocional y psíquico que va dejando huella en el mundo. En términos de Jung, es la forma en que nos conectamos con el inconsciente colectivo de la humanidad. 
2 -La Ley de atracción magnética atrae lo que es similar y a lo que más se teme. En esto se basa el dicho de la profesia que se hace realidad. De tanto pensarlo, de tanto decirlo, de tanto temerlo, se hace una realidad. Desde pequeños nos ponen etiquetas de inteligentes, limpios, burros, miedosos, débiles, fuertes, traviesos, irresponsables, inútiles y las personas las hacen realidad en sus vidas. Viven esas expectativas. Asumen las etiquetas y las incorporan a quiénes son (ver arquetipos).    
3 -Todo se mueve en ciclos. Una y otra vez se repiten los patrones dándonos nuevas oportunidades para recordar y cambiar o seguir repitiendo. Freud decía: “Recordar o repetir.” 
4- El Ego y su necesidad de cultivar un orgullo basado en la necesidad de sentirse en control, de saber porque pasa lo que pasa y en tener expectativas sobre el  cómo deben suceder las cosas junto con los juicios de valor que lo acompañan es lo primero que termina cerrando la comunicación con lo divino. El Ego quiere ser Dios, quiere tener el poder y el control. Dios pide todo lo contrario, un acto consciente de confianza absoluta en lo divino que significa simplemente quitarse del camino y aceptar los designios de los planos de arriba. En símbolo el ángel caído desconfía en Dios, el diablo es el Ego que busca tomar control en vez de entregar el control al plano divino, que busca someter en vez de someterse  al plano divino. Se puede decir que el mundo del presente en símbolo representa el plano del ángel caído. El hombre ha perdido su fe y su confianza en el plano divino y busca por su propia mano crear el mundo basado en el control sobre la naturaleza, el ejercicio de poder basado en las armas y las jerarquías. La ilusión esta basada en un sentido de seguridad a través de la acumulación de poder y de control.  Cuando la sombra del Ego es lo que rige la co creación es con el símbolo del ángel caído y sus seguidores. Cuando el Ego se entrega conscientemente en un acto de fe, de confianza al Poder Divino la co creación es con el plano de arriba. La forma más sencilla de distinguir entre el plano de arriba y el plano de abajo es: el plano de arriba pide entregar el control mientras el plano de abajo pide ejercer el control; el plano de arriba pide no tener expectativas ni juicios sobre los acontecimientos, el plano de abajo vive para hacer realidad las expectativas y para hacer juicios de valor. El plano de arriba busca un sentido de seguridad basado en un acto de fe y confianza entre el hombre y las fuerzas divinas mientras que el plano de abajo busca la seguridad en el ejercicio de poder y la desconfianza en el plano de arriba. El plano de arriba tiene una agenda impersonal y cósmica, mientras el plano de abajo tiene una agenda sectaria basada en el mundo material de objetos y donde unos valen más que otros. 
 ¿en qué forma estos principios se relacionan con la vida cotidiana? ¿qué es eso de la anatomía del espíritu? 
 El lenguaje del plano espiritual son los símbolos, las metáforas, las parábolas y por supuesto los arquetipos. Jung fue el primero en utilizar el termino de arquetipos para hablar del inconsciente colectivo. El inconsciente colectivo es cómo un gran mar donde el tiempo no existe, y donde todos y todo co existimos formando parte de un gran todo.

LOS CHAKRAS

El sistema energético humano comprende siete capas de energía dentro del aura. Los chakras se encuentran en la primera capa de energía y ejercen influencia sobre los estados físicos, emocionales y mentales. Actúan como conductores de energía que se mueven a través de todas las capas del aura. Su salud e integridad se mantienen gracias a un estilo de vida básico y fundamentado y a pensamientos positivos y afectuosos con respecto a uno mismo y al mundo que nos rodea. La palabra chakra procede del antiguo sánscrito y significa rueda de luz. Los seres humanos actualmente presentan siete chakras mayores y veintiún chakras menores y, además, todos los puntos de acupuntura actúan como chakras.
Cada chakra o centro energético está ligado a un elemento. Así, por ejemplo, el elemento tierra está asociado al chakra Raíz. Este chakra está situado en la base de la espina dorsal y conduce la energía hacia las caderas, las piernas y los pies.
Cada chakra se corresponde con una serie de diferentes cualidades y sustancias. Por ejemplo, cada chakra resuena con un color o con una nota musical. Encontramos afinidades con determinados minerales, piedras preciosas e incluso plantas.
Los chakras comprenden diferentes niveles de conciencia, actividad y carga energética. Por ejemplo, el chakra de la Raíz es rojo y posee una vibración muy densa. Influye en nuestra capacidad de estar presentes en nuestro cuerpo y produce la fuerza vital que necesitamos para vivir.
Los tre chakras inferiores se consideran dentro de la categoría de energía magnética, mientras que los cuatro chakras superiores son de naturaleza eléctrica.
Los tres chakras inferiores son también conocidos como los chakras femeninos y se caracterizan porque su función es específicamente receptiva. Toman la energía de la tierra y del entorno más inmediato. Establecen un vínculo entre los seres humanos y la madre tierra y los acontecimientos y las cualidades que nos relacionan con la familia, un grupo, una tribu o una comunidad. Estos chakras tratan también acerca de cómo podemos dominar nuestra vida a través de nuestros instintos y haciendo uso de la energía ancestral heredada para mantener nuestra fuerza vital. Estos chakras portan igualmente los patrones responsables de la enfermedad y la salud, así como del valor, la astucia y la prudencia, que se necesitan para sobrevivir.
Los cuatro chakras superiores se conocen también como los chakras masculinos. Se asocian en primer lugar al hecho de que dan energía en forma de amor, comunicación, comportamientos saludables y de reflexión interior. Nos vinculan con el origen y se activan en el momento en el que nosotros nos convertimos en seres espirituales y adquirimos capacidad de amar.


7º Chakra de la corona (Sahasrara).
6º Chakra de la frente (Ajña).
5º Chakra de la garganta (Vishuda).
4º Chakra del corazón (Anahata).
3º Chakra del plexo solar (Manipura).
2º Chakra del sacro (Swadhisthana).
1º Chakra de la raíz (Muladhara).

El mapa se encuentra en nuestro cuerpo en lo que en la antigua sabiduría hindú conoce con el nombre de Chakras o discos de energía electromagnética. A través de estos discos se conecta el plano físico al plano de energía espiritual. 1. Los campos de energía.- El universo es energía pura, todo lo que te rodea esta echo de energía, cada objeto, cada ser, cada reino de la naturaleza, es importante entonces que en el camino del metafísico, se encuentra el percibir con mayor claridad la energía que te rodea; es energía es vida y tu debes ser capaz de percibirla en todo momento. 

 La percepción de la energía de esta manera describe un nuevo entendimiento del mundo físico, los seres humanos aprendemos a percibir lo que era anteriormente un tipo invisible de energía. Antes los científicos asumieron una actitud de escepticismo cientifico, por la influencia que hubo en la edad media, Helena de supercherias, en lo que todo era magia. Por ello, después se demandaron evidencias sólidas para cualquier nueva afirmación acerca de como funciona todo en el mundo y en el universe, pero ahora una nueva dimensión de observación esta naciendo: el mundo del metafisico. 
 Einstein trabajó toda su vida para mostrarnos que lo que percibimos como materia sólida, es principalmente un espacio vacio, como un patrón de energía fluyendo a través de ella, asimismo la mecánica quántica ha mostrado que cuando se observa esta energía a cada vez mas pequeños niveles, resultados sorprendentes pueden ser vistos. 
 Para poder percibir la energía con mayor claridad, se recomienda que tu acudas frecuentemente a los bosques, a lugares en donde existe muchísima vida vegetal, ya que estas emanan una energía sumamente poderosa que es bastante fácil de percibir; si tu te levantas temprano en la mañana, digamos a las seis cuando el sol empieza a salir, es muy fácil percibir las energías de las plantas y de los árboles, lo que tu vas a ver es una energía blanca que rodea a todos los árboles, a todas las hojas, a todo lo que tiene vida a tu alrededor, es una visión sensacional, es increíble, debes experimentarlo para poder conocerlo, esto es apertura de conciencia. 
 Para poder facilitar las visualizaciones, también es importante que tu acudas sin haber tomado alimento alguno y de preferencia que ya hayas decidido dejar de comer carne, ya que eso te inhibe y te impide la visualización de la energía con mayor libertad que cuando Tu eres vegetariano. 
 2. El robo de energías.- Los seres humanos veremos muy pronto el universo, como constituido por una sola y dinámica energía, una energía que puede sostenernos y responder a nuestras expectativas, y también veríamos que hemos sido desconectados de una fuente mucho mas grande de esa energía, que nos hemos desconectado s nosotros mismos, y por lo tanto, nos hemos sentido débiles, inseguros y vacíos. Para enfrentar este déficit o faltante de energía, los seres humanos siempre hemos buscado incrementar nuestra energía personal de la Unica manera que hemos creído posible y esta es el buscar sicológicamente robársela a otros humanos. Se abre entonces una competencia inconsciente que subyace a todos los conflictos humanos en el mundo, 
 Los seres humanos aún y cuando estemos inconscientes, tenemos la tendencia a controlar y dominar a otros, queremos ganar la energía que existe en nuestros semejantes. Aunque muchos sabemos que esto no dura, esta energía es temporal, La verdadera energia, viene de una fuente superior del universe y esta si es definitivo. 
La violencia y el sentido de competencia es la necesidad de control y de poder, para robar la energía del vencido. 
 En otras palabras el ser humano esta tratando siempre de dominar, consciente o inconscientemente, cuando el logra dominar, el siente una satisfacción y entonces esta recibiendo energía de aquí  a quien venció sicológica o físicamente, sin embargo después de un tiempo, el siente una depresión porque estas energía que robo no es de su vibración, solo trae un aparente beneficio muy temporal, de ahí que todos aquellos logros que se hacen en competencias deportivas o intelectuales, son solamente efímeras, solo traen una aparente felicidad pero muy corta, muy temporal. 
 Tenemos que aprender a conectarnos a una fuente superior de poder y aquí recordaremos lo que ya hemos tratado en el capítulo anterior, cuando hablamos de la energía del sol, la manera de reconectarnos a la fuente de poder es precisamente hacer el saludo al sol, no solo el saludo, sino la integración consciente a su energia, esa es la fuente de poder del ser espiritual, cuando tu te decides a tomarla, a pedirla, a solicitarla, entonces tu estas conectado con una fuente superior, este es el primer paso, posteriormente tu buscarás esa propia energía dentro de ti mismo, en donde se encuentra tu alma, tu ser espiritual, ya que esa es la conexión interior que debes lograr y con ello eliminarás finalmente, la absurda tendencia y equivocada por cierto, de estar robando energia a los demás, y con ello enpezaremos a construir el mundo de Ia nueva era. 
 3. La conexión con la energía interna y superior.- Como habiamos dicho anteriormente, la conciencia mística es como una forma de vida que es alcanzable y es la clave para finalizar los conflictos humanos en el mundo, ya que durante la experiencia, estariamos  recibiendo la  energia  de otra  fuente en  la  que aprenderiamos a conectarnos s voluntad, 
 Debes tratar de comer lentamente para aprovechar la energía del alimento, para beber agua Dura y viva lentamente Dara absorber su energía y también respirar profundamente sobre todo cuando estás en contacto con la naturaleza, en la playa, en los bosques, en el campo, así absorbes la energía del aire. ello te vuelve mucho mas sensitivo a todas las energías que te rodean.

 

EXPRESIONES DE LAS EMOCIONES MAL DIGERIDAS

Muchos de nosotros tenemos cargas emocionales o mentales.

Sentimientos mal digeridos, mal asimilados o expresados se convierten en un quiste energético emocional. Esto se puede almacenar en los dientes, en la mandíbula, en el plexo solar, en los genitales y los trapecios. Donde hay más facilidad en enmascarar o guardar esas expresiones de los sentimientos o emociones no digeridas o asimiladas unas veces o no respetadas otras veces.

LAS EMOCIONES AFECTAN AL TEJIDO FASCIAL 
Como tema más importante tenemos que saber que cualquier trastorno psíquico como el estrés, el miedo, el enfado, la ira, la depresión, o cualquier emoción negativa produce una tensión y acortamiento del tejido fascial. Tales circunstancias provocan dolores y molestias en la misma zona o en otras partes del cuerpo mas alejadas, debido a la tensión reciproca de membranas o tejido fascial. Todas las fascias están unidas y forman una perfecta interrelación en todas partes del cuerpo.
Muchos bloqueos mentales a lo largo de nuestra vida, hoy en día todavía tienen repercusión en nuestras membranas craneales internas y en muchas partes del organismo. Tensiones profundas e internas que están constantemente, las 24 horas al día activas, tensas, agotándonos y degenerando los tejidos e impidiendo la libre circulación de los líquidos. 
Este hecho tan real como desconocido nos va creando, formando o cultivando un montón de posibles enfermedades y verdaderos puntos débiles de salud. Estamos llenos de tensiones internas, tensiones fasciales, que normalmente son provocadas por un traumatismo físico o por un bloqueo emocional o mental no asimilado correctamente. Esta circunstancia hace que la pulsación del líquido cefalorraquídeo se vea también afectada, provocando fallos de comunicación del organismo con el sistema nervioso central. Esto es un proceso degenerativo.
Por tanto ya sabemos que los sucesos mentales y emocionales implican tensión somática y de igual manera la tensión corporal tiene implicaciones mentales y o emocionales. El terapeuta ayuda a eliminar la tensión somática y el paciente debe de estar preparado por si le vinieran recuerdos de experiencias pasadas con su emoción asociada. A menudo este hecho puede pasar inadvertido o resultar doloroso. El paciente puede o no asociar la liberación somática con algo relacionado con la represión inconsciente de una experiencia pasada y el sentimiento-emoción asociado a ella.
La observación de este hecho nos trae el entendimiento de que es muy posible que estemos llenos de energía psíquica reprimida o no asimilada por todo el organismo, provocándonos una acumulación de estrés en el cuerpo.

Tratamiento de los Chakras
Una función importante de los chakras es la de vivificar el cuerpo físico denso, incluidas las glándulas endocrinas. Desde este punto de vista, la enfermedad puede empezar por una debilidad en algún chakra, que luego afecte la actividad de los nadis. Los nadis son un sistema de canales etéricos o hilos sutiles de fuerza que subyacen al sistema nervioso. Por lo tanto, la actividad de los nadis influye en el sistema nervioso que, a su vez, influye en el sistema glandular y en las hormonas enviadas por la sangre a lo largo del cuerpo. Así, una debilidad en los chakras se traduce en una debilidad en el cuerpo físico denso.
Este método de curación con el prana sirve para curar el cuerpo físico, dirigiendo el prana hacia uno o más chakras etéricos. La idea es que, estimulando un chakra de este modo, se vivificarán también los órganos corporales y glándulas endocrinas correspondientes. Por ejemplo, si el paciente tiene un problema de hígado, entonces hay que tratar su chakra del plexo solar, y si tiene alguna afección pulmonar, hay que tratar su chakra de la garganta.
Cuando un chakra funciona mal, porque es poco activo o demasiado activo, hay dos clases de tratamiento:
Estímulo. Si al chakra que vivifica la zona enferma del cuerpo físico se le diagnostica como poco activo, entonces puede enviarse la energía pránica a estimular ese chakra para que se active más.
Absorción. Y si al chakra se le diagnostica como hiperactivo, entonces se puede enviar prana para estimular un chakra superior, con el fin de reducir la actividad del chakra inferior. A lo largo de la evolución, el centro del corazón controlará el plexo solar, la garganta controlará el sacral, el entrecejo controlará el corazón y la garganta, y la coronilla controlará el entrecejo y el básico. Así, por ejemplo, si el centro sacral se considera hiperactivo, entonces hay que enviar el prana para vivificar el centro de la garganta con el fin de abstraer la energía del sacral.
La curación por el prana utiliza el cuerpo etérico planetario como medio de unión entre el curador y el paciente. La separación no existe, porque los cuerpos etéricos de ambos forman parte integrante del cuerpo etérico planetario, que es un todo ininterrumpido y continuo. En otras palabras, existe una conexión etérica que une al curador con el paciente, aunque estén separados por cientos de kilómetros. Cuando esto sucede, que es el caso llamado del “curador a distacia”, es necesario que éste establezca una relación con el paciente. El sentimiento positivo, que incluye la aceptación, el aprecio y el respeto, puede producir la relación necesaria. Por eso, antes de enviar el prana, lo primero que tiene que hacer el curador es enviar en seguida una emoción positiva, que sirva para vivificar una conexión etérica que una su cuerpo etérico con el del paciente.
Una vez que se ha diagnosticado al paciente y se ha identificado uno de sus centros para ser estimulado, el siguiente paso del curador es el de enviar prana a ese centro. El análisis de la sección anterior sugiere que el chakra de un paciente sólo puede ser receptivo al prana que procede del correspondiente chakra del curador, porque únicamente el chakra del curador es el que utiliza el mismo tipo especializado de prana. Por lo tanto, el curador tiene que tener el concepto de que existe un canal, o conexión etérica vitalizada, a lo largo del cual puede enviarse el prana sanador desde el “centro necesario” en su cuerpo etérico hasta el correspondiente centro en el cuerpo del paciente. 
Transmisión del Prana 
¿Cómo envía el curador este prana? El término mente consciente indica la combinación de la corriente de la conciencia (que permite a la persona llegar al autoconocimiento), el cuerpo mental y el cerebro físico. No hay que olvidar que el cuerpo etérico forma parte del cuerpo físico. Así como la mente consciente puede dirigir los movimientos del cuerpo físico denso, puede dirigir también los movimientos del cuerpo físico etérico. Como insiste continuamente Alice Bailey, una ley fundamental y universal es que “la energía sigue al pensamiento”. Se trata de que el curador, simplemente a través de la dirección mental, sea capaz de enviar corrientes de prana al paciente, a condición de que se haya vitalizado una conexión etérica entre ellos.
Calidad del Pranna 
Para evitar agotarse, el curador tiene que atraer a su cuerpo etérico un prana adicional para reemplazar el que está enviando al paciente. ¿Cómo se puede atraer este prana adicional? Aunque el prana no sea absorbido por los pulmones, su succión está relacionada con la respiración. El movimiento respiratorio activa el chakra esplénico, que a su vez absorbe el prana de la atmósfera. La respiración profunda y rítmica permite asimilar más prana que la respiración poco profunda o la respiración irregular. Sin embargo, puede que el curador no necesite cambiar su ritmo respiratorio deliberadamente para aspirar un prana adicional, porque su subconsciente sabe cambiar de forma automática su ritmo respiratorio por él.
El prana enviado por el curador es más que un simple prana, o vitalidad. Es importante entender que la calidad de este prana dependerá de las fuerzas que actúan en el cuerpo etérico del curador. Dado que el cuerpo etérico es un punto de concentración para todas las energías internas, este prana se verá afectado por las fuerzas que proceden del aparato emocional del curador, de su mente y de su cuerpo causal. Por lo tanto, es muy importante que el curador tenga una estabilidad emocional y una claridad mental a la hora de enviar energía pránica, de modo que las fuerzas que dan calidad a esta energía sean terapéuticas para el paciente.
En resumen, el prana absorbido por el curador pasa por una transformación en dos fases antes de ser enviado: primero es diferenciado por el centro esplénico en prana vyana, samana, apana o upana, y una vez que el prana especializado ha alcanzado uno de los chakras mayores, recibe la calidad de las fuerza que actúan en ese chakra.

Importante libro gratis para descargar sobre chakras

 

                 

EL GRAN LIBRO DE LOS CHAKRAS DESCARGALO AQUI, contiene que son los chakras, como funciona la energia de los chakras en el cuerpo humano,tecnicas y dibujos instructivos, libro recomendado para entender el funcionamiento de la energia de nuestro aura.

...................................................................................................................................

El Trabajo Curativo 

¿Qué efecto tiene esta energía en el paciente? El trabajo curativo es circulatorio. Una vez que la energía pránica es dirigida por el pensamiento hacia un chakra del paciente, no se acumula en ese chakra, si no que el prana atraviesa el chakra, después los nadis, el sistema nervioso, la glándula endocrina correspondiente y el órgano enfermo, para después influir en el resto del cuerpo físico denso. Este proceso debería ser considerado como un sistema de “inundación”, con un efecto purificador y estimulante.
Se puede hacer la siguiente analogía con respecto a la comida. Si una persona débil no es capaz de digerir la comida, el remedio consiste en prepararle una comida que esté ya parcialmente digerida, para que su estómago pueda asimilarla. Del mismo modo, si una persona es incapaz de absorber y dar calidad al prana por sí misma, puede que sea capaz de absorber lo que ya le ha sido preparado por otra y, de ese modo, conseguir la fuerza necesaria para recuperar el funcionamiento normal de sus órganos.
Modos de Distribución
No es necesario que el curador envíe directamente el prana desde su chakra al correspondiente chakra del paciente. En realidad, esta energía puede ir primero a otro de los centros del curador que actúe como punto de distribución. Se han localizado tres chakras distintos como posibles puntos de distribución: el esplénico, el plexo solar y el entrecejo.
Vamos a suponer que el curador distribuya un prana especializado a través de su propio chakra esplénico. No hay por qué utilizar un chakra desarrollado, porque todos los chakras menores, incluido el esplénico, se cree que están desarrollados al nacer. Para estar seguro de que el prana tenga calidad terapéutica, el curador tiene que tener una “pureza física”, obtenida mediante el control de la sexualidad, una alimentación prudente y el ejercicio físico adecuado. Alice Bailey describe la distribución esplénica de la siguiente forma: “es el prana distribuido o transferido por un curador natural (sin ninguna formación, sin mucho conocimientos esencial, y con muy poca, por no decir ninguna, orientación espiritual). Cura sin saber cómo ni por qué; el prana se limita a fluir a través de él como una fuerte corriente de vitalidad animal, normalmente desde el centro esplénico y no desde ninguno de los siete centros.”
Supongamos ahora que el curador distribuya un prana especializado a través de su chakra del plexo solar, lo cual requiere que este chakra esté desarrollado. Para que el prana tenga calidad terapéutica, el curador ha de tener una “pureza emocional”, es decir, ha de saber controlar sus deseos. H. Naylor nos da la siguiente descripción para este tipo de distribución,: “La mayor parte de éste (prana) procede del plexo solar e irradia desde aquí más que desde el tercer ojo (chakra del entrecejo). Se extiende por las manos si uno sabe dirigirlo”. Eso indica que el prana puede enfocarse con las manos, gracias a los chakras menores de las manos. Utilizando así este tipo de chakras, el curador es capaz de enfocar el prana directamente hacia el chakra receptor del cuerpo etérico del paciente.
En el último caso, el curador dirige y distribuye prana especializado a través de su chakra del entrecejo, lo cual requiere que este chakra esté desarrollado. Para que el prana tenga la calidad adecuada, el curador ha de tener “pureza mental”, es decir, entender la divinidad esencial de un ser humano. E. Chaney da la siguiente descripción para la distribución desde el entrecejo: “una vez que el discípulo ha estimulado el tercer ojo, automáticamente se convierte en curador... Es capaz de crear un tremendo poder que, fluyendo desde el entrecejo hacia las manos y luego a lo largo de la conexión etérica hasta alcanzar al paciente, puede realizar una curación milagrosa e instantánea.”
Eso indica que los chakras de las manos pueden enfocar el prana procedente del entrecejo, del mismo modo que H. Naylor indica que las manos pueden enfocar la energía procedente del plexo solar; y también el prana procedente del chakra esplénico.
¿Qué ventaja tiene distribuir el prana a través del chakra del entrecejo, en vez de distribuirlo mediante los otros dos métodos? Alice Bailey nos da esta respuesta: “Todos los centros del cuerpo del paciente pueden ser receptivos a esta energía, y no uno solo, como en las dos curaciones anteriores”.
La intención del paciente controla la actividad de sus propios chakras. Por eso, cualquiera que sea el método de curación pránica, para que los resultados sean efectivos, por lo general, hace falta que el paciente pida ayuda, crea en el curador y desee verdaderamente ser curado de manera de que sus chakras sean receptivos a la influencia del curador. Un chakra, esté desarrollado o no, tiene la importante función de utilizar el prana para vivificar una parte del cuerpo físico denso. Por lo tanto, el paciente es capaz de responder al tratamiento con el prana, independientemente del desarrollo de su chakra, con tal de que tenga la receptividad adecuada.
Consideraciones Importantes
Como hemos dicho antes, la persona que cura con el prana intenta estimular o abstraer la energía de uno o más chakras del paciente. En cualquier caso, al curador le conviene ser cauto a la hora de determinar cuáles son los centros que han de ser tratados y cómo los tiene que tratar, porque se pueden cometer muchos errores. Es mejor no producir ningún efecto sobre el paciente que cometer una equivocación, como, por ejemplo, estimular de repente un centro que ya es hiperactivo o extraer energía de un centro agotado. Por lo tanto, antes de practicar la curación con el prana, es importante diagnosticar cuidadosamente al paciente.

 

     LOS 4 ELEMENTOS 

QUE SON LOS ELEMENTALES?

elementales 291x300 elementales

Los Elementales (también llamados Espíritus Elementales) considerados por la Magia son cuatro: Tierra, Aire, Agua y Fuego

Los mismos son fuerzas cósmicas muy poderosas representadas por seres vivientes invisibles al ojo común y constituyen una verdadera fuente de poder. A estas entidades se les solicita ayuda en forma permanente y conviene con ellas entablar amistad, pues son muy sensibles y sutilmente vengativas con quienes causan daño a la naturaleza.

Un elemental puede ser invocado mediante conjuros, con una vara o con otro objeto invocador. Lo más importante al invocar a un elemental es mantener el control de éste al llegar al plano material, ya que los elementales odian alejarse de su plano residencial, y al llegar al plano material lo hacen muy cabreados. Si el elemental es destruido vuelve al plano interno del que procedía.

Elemento Tierra:

Nombre de los Espíritus: Gnomos (o Enanos)

Los Gnomos atraen riquezas y se los convoca mediante polvos y sales. Sienten afinidad con la sobriedad, la limpieza, la organización y el orden. Prestan su ayuda a las personas ordenadas, laboriosas, amantes de la naturaleza y del saber.

Una forma de congratularse con ellos es teniendo una planta en la casa, cuidándola y hablándole y enterrando una moneda en la tierra, pedirle que interceda ante los espíritus de la tierra a fines de atraer riqueza y prosperidad.

Invocación a los Elementales de la Tierra:

Son invocados sobre tierra o roca. Su forma es la de un humanoide gigante formado por piedras, metales preciosos y gemas. Es lento en los movimientos, pero incansable, su sonido es el de un terremoto y es capaz de destruir fortificaciones con facilidad si están formadas por piedra. Sin embargo es menos efectivo luchando contra criaturas en el aire o en el agua.

Invoco a los Espíritus que habitan la madre Tierra. Invoco a las fuerzas telúricas que sostienen Nuestra humilde existencia. Invoco a Gob, caudillo de los Gnomos. Invoco a todos los elementales benéficos de la Tierra Para que atraigan sobre mi persona bienestar y riquezas Y alejen de mí la maldición de la carencia.

Elemento Aire:

Nombre de los Espíritus: Silfos (o Céfiros)

A estos espíritus los atraen los inciensos y los aceites. Se relacionan con la comunicación, los viajes y la inspiración. Son seres que viven en el aire, alegres y gentiles, amantes de la luz del Sol y de la Luna. Son muy convocados por los magos para desarrollar los poderes de videncia.

Invocación a los Elementales del Aire:

Deben ser invocados en un lugar aireado y con ráfagas de viento. Aparecen como una nube deforme, que resulta bastante indistinguible. Atacan con un chorro de aire, y si no es suficiente para derrotar al enemigo adoptan forma de torbellino. Esta es la forma más poderosa de un elemento de aire.

Invoco a los Elementales del Aire y del viento. Invoco a Paralda, caudillo de los Silfos. Invoco la suave brisa que trae videncia e inspiración a la mente. Invoco a estas fuerzas dadoras de inspiración, videncia e intuición.

Elemento Agua:

Nombre de los Espíritus: Ninfas (u Ondinas)

A estos Espíritus se los puede atraer con lavados y soluciones. Rigen a los vegetales y a los procesos de curación. Estos seres, de gran belleza y aspecto angelical, viven en las profundidades acuáticas. Tienen que ver con el amor, con la armonía, los placeres sanos, la salud física y psíquica.

Invocación a los Elementales del Agua:

Deben ser invocados en un río, lago o mar, aunque pueden servir otros líquidos acuosos. Emerge del agua en forma de ola con una cresta en la parte superior y unos brazos formados por olas más pequeñas. Una vez invocado, el elemental puede fundirse con el agua y volver a reaparecer más tarde. Son una amenaza para los barcos que se crucen en su camino. Pueden luchar también en tierra firme, pero con menos destreza.

Invoco a los Elementales del Agua. Invoco a Neckna, caudilla de las Ninfas. Invoco a las dulces fuerzas pacíficas pero poderosas de la savia vital. Invoco a la belleza oculta pero generosa del fluido viviente. Invoco a todas estas fuerzas para que traigan salud, bienestar y amor a mi vida.

Elemento Fuego:

Nombre de los Espíritus: Salamandras

A estos Espíritus los atraen el fuego y el incienso. Administran cambio y libertad.

Habitan en el fuego y se encargan de destruir todas las fuerzas negativas, maleficios y conjuros que exista sobre una persona.

Limpian y purifican de bajas pasiones y vicios y además nos permiten cambiar para mejorar aquello que traba nuestro desarrollo.

Invocación a los Elementales del Fuego:

Deben conjugarse en una llama abierta de buen tamaño. Aparecen como un humanoide con los rasgos faciales en fuego azul, y el resto de su cuerpo como una llama común. Son muy agresivos y feroces, y la única forma de escapar de sus llamas es con agua. Un lago cercano es una posible solución, ya que los elementales de fuego son incapaces de actuar en el agua.

Invoco a los Elementales del Fuego. Invoco a Djin, caudillo de las Salamandras. Invoco a los poderes del cambio y de la luz. Invoco al fuego que consume las mezquindades, vicios y bajas pasiones. Invoco a estas fuerzas para que me concedan fortaleza para cambiar, y me liberen de todos aquellos conjuros, maleficios y negatividades ejercidas sobre mi persona.