Peliculas Recomendadas

 

PELICULAS Y DOCUMENTALES RECOMENDADAS

 En esta seccion espondremos peliculas y documentales recomendados en el cual te abriran la mente a la realidad del mundo y tu poder personal. no tienes excusa para hir al video y rentarlas. Recomendacion obligatoria del profesor Arcano.

vendeta
 

En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña es un país totalitario. Tras el toque de queda nocturno, una joven, Evey (Natalie Portman), es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado sólo conocido como V (Guy Pearce). V pasaba por allí porque esa noche es una fecha muy especial… y a partir de ese momento, la aparición de esta figura carismática revolucionará la situación contra el gobierno fascista dirigido por mano de hierro por “el líder” (John Hurt).

http://www.dvdedice.cz/data/1164540233_big.jpg

 


       EL GUERRERO PACIFICO

http://files.nireblog.com/blogs1/elmejornegociodelmundo/files/a.jpg

considerándola hoy la mejor película que vi en mi vida luego de "En busca de la felicidad" la comparto con ustedes para hacerles llegar aunque sea un poco del crecimiento que dejó en mi.El film es una adaptación del best-seller "El camino del Guerrero Pacifíco de Dan Millman, que ha vendido más de un millón de ejemplares en EE.UU. Es elogiada por su alto contenido espiritual y su mensaje inspirador.Deepak Chopra (Hijas de la alegría) Eckhart Tolle (El poder del ahora) son dos de los autores que la recomiendan.Un joven apuesto gimnasta de elite cree tenerlo todo en la vida, sufre un considerable accidente de motocicleta que le deja lisiado. Tras derrumbarse anímicamente, el destino le ofrecerá una segunda oportunidad cuando conozca a Sócrates (Nick Nolte), un anciano salido de la nada que le enseñará a vivir y a encontrarse a sí mismo en cada momento como un verdadero guerrero pacífico.

 

 AQUI PUEDES VER LA PELICULA EN LINEA




CONVERSACIONES CON DIOS

http://4.bp.blogspot.com/_lbe2VxvfqK0/SEAQIz9G-yI/AAAAAAAAB1s/nbADiKJw8is/s400/COnversacionesconDios.jpg

Sinopsis:
La vida de Neale se derrumba por momentos. Sin trabajo, sin familia, sin hogar...Ya sólo faltaba que se fracturara el cuello en un accidente de circulación para tirar la toalla y acabar en un camping para indigentes dejado de la mano de Dios. Ante tal panorama, Neale tendrá que decidir entre dos opciones: abandonarse a su suerte o reencontrarse a sí mismo y buscar, donde sea, las respuestas que le den la fuerza necesaria para empezar de nuevo.
Aspectos a Destacar
Basado en el best-seller autobiográfico de Neale Donald Walsh, Conversaciones con Dios lleva vendidos más de 7 millones de ejemplares en todo el mundo.
La película pertenece a un género que no es nuevo pero que cada día está cobrando más fuerza. Es el llamado "cine espiritual" o "cine con mensaje". FOX acaba de estrenar un sello propio para este género llamado FOX FAITH.
RECOMEDANDISIMA PELICULA,PARA VER CON TODA LA FAMILIA, ALGUNA LAGRIMA PUEDE CAER ....

 

 AQUI ESTA LA PELICULA COLGADA EN INTERNET.


                              MATRIX

http://www.itenuscars.com/matrix_movie.jpg

Existen dos realidades: una que consiste en la vida que vivimos cada día, y otra que se encuentra detrás de ella. Una es un sueño. La otra "The Matrix" (La Matriz). ¿Has tenido alguna vez un sueño del que estuvieras muy seguro de que era real?. Neo, esta buscando desesperadamente la verdad sobre The Matrix, algo de lo que ha oído hablar sólo en susurros, algo misterioso y desconocido. Neo está seguro de que algo tiene un control inimaginable y siniestro sobre su vida.

En mi persona puedo decir k fue unas de las primeras peliculas que abrieron mi mente a k somos manipulados sin darnos cuenta, recomiendo ver toda la saga de 3 peliculas matrix, a continuacion unos videos interesantes en el cual analizan la informacion k nos brinda matrix , disfruten de la informacion oculta en las peliculas. saludos arcano

 


http://lahistoriadeldia.files.wordpress.com/2009/06/orwell-1984.jpg

Mil novecientos ochenta y cuatro

(más conocida como 1984) (en inglés Nineteen Eighty-Four) es el título de una novela de política ficción distópica escrita por George Orwell en 1948 y editada en 1949. En la novela el estado omnipresente obliga a cumplir las leyes y normas a los miembros del partido totalitario mediante el adoctrinamiento, la propaganda, el miedo y el castigo despiadado. La novela introdujo los conceptos del siempre presente y vigilante Gran Hermano, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico -lo que no está en la lengua, no puede ser pensado-. Muchos comentaristas detectan paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de 1984, sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad Orwelliana. El término Orwelliano se ha convertido en sinónimo de las sociedades u organizaciones que reproducen actitudes totalitarias y represoras como las representadas en la novela. La novela fue un éxito en términos de ventas y se ha convertido en uno de los más influyentes libros del siglo XX.

George Orwell: 1984 (Descargar Libro)

Contraseña: lahistoriadeldia

 PELICULA COMPLETA EN GOOGLE


[Box-Caja.Despertando.png]

 
Waking Life es un film animado mediante la técnica de rotoscopia, dirigido por Richard Linklater hecho en el año 2001. La película fue filmada completamente en video digital para luego ser editada por un grupo de artistas mediante el uso de computadoras. La técnica, llamada ‘Rotoscopping’ permitió dibujar lineas estilizadas y colores a cada fotograma y es similar al estilo de rotoscopía usada por Ralph Bakshi en la década de 1970. El título ‘Waking life’ hace referencia a la máxima de Jorge Santayana ‘[s]anity is a madness put to good uses; waking life is a dream controlled.’ Ésta se traduciría al español como: ‘la cordura es una locura que se usa para bien; la vida despierta es un sueño controlado’.Es un film de animación, pero muy diferente a los que suelen estar en el género. Está dirigido a un espectador adulto; la animación no es el tema principal del filme, sino que es sólo un elemento visual que ayuda a comunicar lo que le sucede al personaje.

Sinopsis

Waking Life trata sobre un joven en un permanente estado de sueño lúcido. El film sigue al protagonista mientras inicialmente observa y luego participa en discusiones filosóficas que entrelazan temas como realidad y apariencia, libre albedrío, nuestras relaciones con otros, y el significado de la vida. Durante su curso, el film toca otros temas, que incluyen: existencialismo, situaciones políticas, posthumanidad y la teoría cinematográfica de André Bazin.
Para poca sorpresa, dados los temas y el contenido, Waking Life está mucho más enfocada en el diálogo (a menudo incluso el mónologo) que en la acción de la trama. En este sentido, recuerda el film de 1981 ‘My Dinner with Andre’ y el de 1990 ‘Mindwalk’. Largas escenas de Waking Life consisten apenas en tomas en primer plano de los personajes, mientras examinan explicaciones a cuestiones filosóficas. Los personajes son reminiscencias del clásico de culto de Linklater ‘Slacker’.

 

 


Zeitgeist, La Pelicula

[Box-Zeitgeist.jpg]

Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video). Aunque grabado originalmente en inglés aquí lo tienes con subtítulos en español. Es un documental a manera de intrahistoria, intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre y la guerra contra el terrorismo, y la Reserva Federal y el sistema financiero internacional. El propio título, Zeitgeist, quiere decir “espíritu guardián del siglo”, es decir, la experiencia del clima cultural dominante.

Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro a las instituciones de control social convencionales, más que enfocarse en que si las intenciones son ocultas o manifiestas explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores. Zeitgeist desvela las grandes mentiras históricas y actuales que nos ahogan brutalmente a todos. Desde su publicación gratuita en internet en primavera de 2007, la película ha sido vista más de 5 millones de veces

Los eventos fueron simplificados para las masas, con la intención de generar la conciencia general y discusión en cuanto a un tema que bajo la deitificación se considera tabú discutir.

Capitulos

El documental está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad. La segunda parte expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos asientan ser más controlados por sus gobiernos. La tercera sección habla sobre la geopolítica y economía global enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.

 

 

 

Primera parte: La historia más grande jamás contada
En la primera parte del documental se describen las similitudes que existen entre religiones antiguas y el cristianismo.
Por medio de una serie de acontecimientos y fechas se relacionan las narraciones religiosas más conocidas con la descripción astrológica que los egipcios relatan sobre el dios Horus en forma de historia mitológica.
Se hace hincapié en que ciertos atributos de mitos anteriores fueron copiados y atribuídos por los primeros cristianos al Jesús histórico.

Segunda parte: Todo el mundo es un escenario
En este capítulo se intenta demostrar que los ataques del 11S en Nueva York y los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres fueron en realidad perpetrados por algún grupo de poder de EE.UU.
Esta operación de bandera falsa estaría dirigida para conseguir el beneplácito de la sociedad estadounidense para iniciar las reformas necesarias que permitirían el comienzo de una serie de “invasiones” de puntos estratégicos como son Afganistán, Irak e Irán

Tercera parte: No prestes atención a los hombres detrás de la cortina
En el último capítulo se detalla el nacimiento del Banco Central, la evolución del sistema monetario y por último los supuestos fines de los hombres detrás de la cortina, que irían desde la implantación de chips RFID en todas las personas del planeta, hasta la declaración de un gobierno global.
Es el capítulo donde a partir de la segunda mitad, específicamente en el tema sobre el futuro de la geopolítica, más se mezclan proyecciones sobre sucesos futuros sin el análisis histórico, siendo este capítulo el único que podría ser considerado con toques conspiracionistas, a diferencia de los anteriores que tienden más a la intrahistoria.

Activismo del creador
En el sitio web oficial de Zeitgeist, dentro de la sección Activismo, pueden encontrarse artículos donde se leen diferentes protestas breves. Básicamente están criticando el Estado policial, el sistema educativo actual y denunciando lo que puede considerarse mentiras sobre lo que ocurrió el 11-Setiembre .
Dentro de la sección antes mencionada llama la atención su apoyo para la Presidencia de los Estados Unidos a Ron Paul, político estadounidense antes miembro del Partido Liberal y ahora miembro del Partido Republicano, del cuál reconoce que “no es perfecto” pero que ha prometido abolir la Reserva Federal, se ha opuesto radicalmente a la unión de Estados del Norte, promete poner fin al Impuesto a los Ingresos (denunciado en el documental como anticonstitucional) y que ha anunciado su deseo de abolir el IRS.

 


KYMATICA

http://svecha-vremeni.ru/wp-content/uploads/2009/07/Kymatica-2009.png

 

Como secuela del documental Agenda Esotérica, esta película se centra en la conciencia humana y universal, y señala la enfermedad psíquica que la humanidad ha inducido y que ha creado una loca ilusión como la principal causa del dolor y el sufrimiento.
Profundiza más en los aspectos metafísicos y conecta antiguos mitos y la historia oculta con las formas modernas de sociedad y política.
Explica el chamanismo, la dualidad, y la realidad detrás del AND y falsas creencias modernas. En general, Kymatica (Cimática) es otra excelente película que trata de señalar el error fundamental de que la humanidad enfrenta hoy y que ha dado lugar a desequilibrios entre el planeta, la naturaleza y las especies.

 


http://eur.i1.yimg.com/eur.yimg.com/ng/mo/uno/20070205/13/941462075.jpg

La Fuente de la Vida (2006)

¿Qué pasaría si uno pudiera vivir para siempre? "The Fountain" es una odisea sobre la eterna lucha de un hombre por salvar a la mujer que ama. Su peripecia épica empieza en la España del siglo XVI, donde el conquistador Tomas (Hugh Jackman) comienza su búsqueda de la Fuente de la Eterna Juventud, la legendaria quimera que se cree concede la inmortalidad. Un científico de hoy en día, Tommy Creo, lucha desesperadamente por encontrar una cura para el cáncer que está matando a su adorada mujer, Isabel (Rachel Weisz). Viajando a través del espacio como un astronauta del siglo XXVI, Tom empieza a comprender los misterios que le han atormentado durante un milenio. Las tres historias convergen en una verdad, cuando los Thomas de todas las épocas —el guerrero, el científico y el explorador— aceptan la vida, el amor, la muerte y el renacimiento.

 


http://www.neomanox.com/manoxfilms/carteles/estrenosCine/BattleInSeattle_300.jpg

Batalla en Seattle
Género
: Drama
Intérpretes: Charlize Theron, André Benjamin, Jennifer Carpenter, Woody Harrelson, Martin Henderson, Ray Liotta, Connie Nielsen, Michelle Rodriguez, Channing Tatum
Sinopsis: “Batalla en Seattle” narra los cinco días que hicieron tambalear el mundo en 1999, cuando decenas de miles de manifestantes tomaron por asalto la calle en protesta contra la Organización Mundial del Comercio (OMC). Lo que comenzó como una protesta antiglobalización tranquila, reivindicando el cese de las conferencias de la OMC, se convirtió en un motín que finalmente obligó a proclamar el estado de excepción, lo que desembocó en la adopción de una postura de combate contra el Departamento de Policía de Seattle y la Guardia Nacional por parte de una masa de manifestantes pacíficos sin armas. Narrada a partir de hechos verídicos, “Batalla en Seattle” muestra los puntos de vista de un grupo de personas que intencionada o accidentalmente estuvieron en las calles de Seattle durante aquellos días.