REIKI

                              REIKI

 

 

 

 


  • REIKI es una palabra japonesa que significa "Fuerza Vital Universal". Esta energía adopta dversas formas y está presente en todo lo que tiene vida. Es la esencia de quienes somos como seres humanos; es una parte integral de nuestro ser.
  • Cuando nuestro "Ki" es fuerte, nosotros estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestro ki está en un nivel muy bajo, podemos enfermarnos o desequilibrarnos en varias formas. Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usar Reiki.

  • Cuando un practicante de reiki hace contacto a través de las manos, transmite esa energía ya sea a sí mismo o a otra persona.
    Reiki tiene un efecto equilibrador, armonizador y desbloqueador tanto en la persona que lo recibe como en quien lo transmite. Cuando experimentamos Reiki ya sea con nuestras propias manos o recibiéndolo de algún iniciado, sentimos que nos calma y relaja. Grandes curaciones en todos los niveles suceden a partir de este estado de quietud y armonía.
    Es excelente para reducir "stress" y fortalecer el sistema inmunológico. Muchos profesionales de la curación como terapistas físicos, psiquiatras, psicólogos, kinesiólogos etc., han empezado a combinar Reiki con los métodos de curación que ellos usan habitualmente. Reiki tiene su propia inteligencia y sabe qué es lo que cada persona necesita. La energía va directo al lugar donde quien la recibe necesita curación. Al comenzar el tratamiento la energía puede empezar a trabajar en un nivel totalmente diferente al que nosotros habíamos anticipado. Reiki siempre nos muestra la oportunidad de efectuar una curación a un nivel tan profundo como estemos preparados.. A veces sentimos que no estamos listos para confrontar aquello que aflora a la superficie; cuando es así Reiki actúa de una manera muy suave, apoyándonos sin invadir en lo absoluto nuestro momento interno.
    Reiki es energía universal, viva e inteligente, por lo cual tomar una sesión de reiki es el comienzo de un nuevo paso hacia una vida equilibrada, sana y felíz.

    ¿Qué es el Reiki?
    Reiki, es un método de armonización y sanación natural, no religioso, y complementario, lo que significa que se suma al tratamiento médico tradicional, no lo reemplaza, lo complementa y potencia.
    Reiki está basado en la canalización de la energía universal "Rei" (que nos rodea y es parte vital de todo lo que existe), y la energía vital personal "Ki", también llamada Chi por los Chinos, Baraka por los sioux, Ka por los egipcios, y Prana por los hindúes. (que se puede entender también como nuestro espíritu o pulsión básica de vida) en síntesis, Reiki es la suma de estas dos energías.
    Es una técnica de canalización o pasaje de energía, que no implica o requiere del "canal" (así se denomina al que lo brinda) o del paciente, ningún cambio en su forma de vida cotidiana, ya que al no ser de carácter religioso no posee dogmas de ningún tipo, además el paciente o "receptor" no necesita creer en Reiki, porque no se basa en la fe, ni en ningún sistema de creencias.

    ¿Cómo se Aplica?
    Principalmente a través de las manos, por aplicación directa sobre el paciente o "receptor" abarcando según sea necesario todo su cuerpo o algún área especifica, se puede hacer directamente sobre el cuerpo, sobre ropa, sabanas o cualquier otro material, pues al ser energía, atraviesa la materia sólida sin dificultad, como lo hacen las ondas de radio.
    Para lograr esto debemos previamente estar "iniciados" o "alineados" por un Maestro Tradicional de Reiki, lo cual nos garantiza que estaremos debidamente preparados para poder canalizar esta energía sanadora de amplio y profundo alcance.
    Reiki es de carácter acumulativo, lo que significa que el receptor, cuanto mas tiempo reciba Reiki, mas y mejores serán los resultados finales, además no existen un limite de tiempo para recibirlo, puede ser un día o toda la vida, cuanto mas Reiki, mejor!.
    No existe limite de edad para recibir Reiki, incluso se tratan embarazadas y recién nacidos con excelentes resultados.
    No posee ninguna contraindicación, no genera "sobredosis", ni síndrome de abstinencia al dejar de recibirlo, es totalmente inocuo.

     

     

     

    Técnicas Avanzadas de Protección
    con Reiki Tradicional

    Reiki no posee aspecto negativo, porque es Energía de Amor, la que mueve y sostiene al universo, lo que significa que no es bipolar, esta característica que posee, de ser energía de un solo aspecto, Amor, le permite incorporarse a todos los ordenes, mejorando siempre nuestra calidad de vida, llevándonos en forma continua y concreta al equilibrio de nuestro cuerpo, mente, emociones y espíritu. Esto le confiere la tranquilidad y seguridad de saber que nunca podremos hacer daño con ella, ni a nosotros ni otros, pues el Amor genera más Amor.

    Pero dentro de la practica de Reiki, en algunas ocasiones nos vemos enfrentados a situaciones que se escapan de lo cotidiano, como ser, por ejemplo, ruidos extraños, aparición de luces o "chispitas" de luz alrededor nuestro, sombras que se mueven sobre o debajo del entorno donde estamos aplicando Reiki, percepción de seres o personas a nuestro alrededor, olores desagradables, perfumes de flores, voces que no logramos comprender, sensaciones físicas de electricidad, piel erizada, sensaciones de frío y/o calor intensos, etc., estas son algunas de las cosas que suceden al practicar Reiki, no son ni buenas ni malas, son información que se manifiesta en forma sensorial, para que las registremos y podamos descifrarlas, pues algo nos quieren decir.

    Al aplicar Reiki a personas o lugares que están "cargados" de energía densa o "pesada", (esto significa que la energía del ambiente o de la persona que estamos tratando, no esta equilibrada y además de eso, puede traer "pegado" alguna energía densa externa) nos enfrentamos a una situación en donde requerimos de un conocimiento mas profundo y concreto de Reiki, pues la diferencia de energía que se produce al aplicar Reiki, a veces "libera" esa densidad que esta en el entorno etérico del consultante o receptor de Reiki, produciendo reacciones como las antes mencionadas y para las cuales la gran mayoría de los reikistas, no esta preparado debidamente, además esa energía densa sino se transmuta o libera en forma correcta, queda en el ambiente y se va lentamente "adueñando" del lugar donde la liberamos, produciendo todo tipo de contratiempos y "molestias" en el entorno.
    En base a estos sucesos muchos reikistas abandonan la practica por miedo, dejándose llevar por la ignorancia o desconocimiento de las leyes que rigen el mundo etérico/espiritual, y en ocasiones por no tener la contención y acompañamiento de su Maestro/a de Reiki, que en machismos casos, desconocen estos sucesos, porque nunca se atrevieron a ver mas allá de su interés material y/o por no poseer una entrega real a Reiki, o en algunos casos, por no tener una formación tradicional y correcta del Sistema.

    Reiki, posee herramientas poderosas y concretas para lidiar con estas energías, pero están mas allá de los tres símbolos del segundo nivel, provienen de distintas líneas, como ser la Tibetana, Egipcia, Chamánica, Hindú y Japonesa, entre otras.
    Los primeros Maestros de Reiki, conocían muy bien estas energías, por eso transmitían Reiki en un lapso de tiempo tan largo, por ejemplo un Primer Nivel se daba en 2 años, el Segundo Nivel podía durar hasta 5 años en completarlo, y la Maestría se daba en no menos de 10 años, esto tenia que ver principalmente con el conocimiento que se daba sobre las leyes del universo, la energía espiritual, las manifestaciones espirituales y energéticas positivas o negativas, y como canalizar las energías densas u oscuras hacia la luz, como trabajar con nuestros miedos, nuestras limitaciones, nuestro apego y demás situaciones que no permiten que evolucionemos en nuestra existencia terrenal. 


    ¿Dónde nace Reiki?
    Reiki tiene raíces milenarias: China, India, Egipto, Japón. En este último país fue redescubierto a fines del siglo 19 por el Dr. Mikao Usui (1865-1926).

    Reiki trabaja, a nivel físico:
    Las posiciones de las manos del tratamiento Reiki se corresponden con los meridianos de acupuntura y con el sistema endocrino glandular del cuerpo y además con los siete centros de energía vital que posee el ser humano. (chakras - rueda de energía en sánscrito).
    Las hormonas producidas por las glándulas (endorfinas, entre otras) fluyen directamente hacia la corriente sanguínea y hacia los vasos sanguíneos de los órganos, aportando energía vital a todo el organismo, regulariza el funcionamiento del mismo en un periodo muy corto de tiempo, esto produce una purificación intensa y profunda en todos los niveles físicos.

    Reiki trabaja, a nivel mental:
    Reiki nos permite separar modelos negativos de la mente inconsciente, esto ayuda a disolver el autoengaño y el rechazo. Comenzamos a aceptar nuestras partes "imperfectas" y a trabajar con ellas para lograr mejorarlas y hasta cambiarlas radicalmente, buscando siempre el equilibrio en todos los aspectos, permite que nuestra mente se aclare y se calme rápidamente.

    Reiki trabaja, a nivel emocional:
    Reiki nos facilita la clarificación de ideas y sentimientos, permitiéndonos mayor apertura hacia nosotros mismos. También se aplica a las relaciones de dependencia de todo tipo, aclarando los problemas emotivos y ayudando a que emociones reprimidas y estancadas den el paso hacia su sanación, es el complemento ideal de la terapia psicológica tradicional.
    Además, al trabajar con el equilibrio emocional, logra que el sistema inmunológico del organismo se recupere rápidamente, logrando así, una mejor defensa contra las enfermedades y la rápida evacuación de toxinas producidas por la ingesta de químicos, en procesos curativos.

    Reiki trabaja, a nivel energético:
    El sistema endocrino proporciona fuerza a los centros de energía y al mismo tiempo conduce nuevamente las energía sutiles de estos centros hacia el interior del cuerpo, produciendo una corriente de flujo y reflujo de energía vital, que recorre todo el organismo, sintiendo el receptor, un aumento notorio de vitalidad después de cada sesión de Reiki.
    El Reiki, actúa mediante interacción entre centros de energía y glándulas endocrinas, y así, influye sobre los planos físico, energético y mental, poniendo estos aspectos del Ser en un equilibrio armonioso, y esto nos permite lograr una mejor Calidad de Vida.


    ¿Cuáles son los Principios Éticos de Reiki?
    En el arte de armonización Reiki, las enseñanzas del Dr. Usui transmiten un inmenso caudal ético, sin fronteras, basados en cinco principios de conciencia universal.

    Los 5 Principios de Reiki:

     

  • Solo por hoy no te Preocupes
  • Solo por hoy no te Enfades
  • Honra a tus Padres, Maestros y Mayores
  • Gana tu Sustento Honradamente
  • Muestra Gratitud por todo lo que te Rodea.

Videos de reiki