EL TAROT

EL TAROT MARSELLES

El dia 20 de Mayo estaremos realizando un seminario de Tarot Marselles en la ciudad de mexico,interesados comunicarse a nuestra oficina, este seminario sera enfocado a lo teorico practico,si ustedes los que participasen al seminario tienen su cartas de tarot marselles es recomendable traerlas ya que estaremos entrenando con cartas y tiradas reales, los temas seran:

* ingreso al tarot de marselles * ritualizacion del tarot * los arcontes o arcanos del destino * preparacion del lugar antes de la consulta * preparacion del tarotista antes de la consulta * cerrar su aura tecnica * protecciones del tarotista * inciensos y aceites indicados en la consulta * invocacion de los arcanos * estudio de los 22 arcanos mayores,interpretacion y secretos de los mismos en la consulta * investigacion numerologica de tu carta de tarot en tu fecha de nacimiento quiromancia tecnicas de lectura de la mano* lineas de hijos,casamiento,viajes,exito,vida * tiradas de tarot * cruz celta * tirada gitana * si o no * tirada del karma * tirada de los chakras * compatibilidades * pasado presente y futuro * 22 cartas *  tirada intuitiva * tirada general * entre otras tiradas * arcanos menores * final del seminario * entrega de diplomas *

Inversion al seminario $1100 pesos Mexicanos

el seminario se grabara en dvd esperen novedades del mismo en nuestra web


El Tarot de Marsella

(en francés Tarot de Marseille) es la baraja de cartas del Tarot más conocida y de la cual derivan todas las posteriores.Se trata de un juego de 78 cartas, distribuidas en dos grupos: arcanos mayores y arcanos menores.

La investigación de Michael Dummett, estudioso del tarot, lo llevó a partir de varios moldes de madera), realizados en 1751 y definitivamente fijados en el siglo XIX, que fueron reproduciéndose continuamente hasta nuestra época. Los dibujos son de carácter medieval y están inspirados en las vidrieras góticas, bien por la línea de traza similar, bien por los colores. En el año 1.466 los maestros carteros de Toulouse recibieron autorización para crear una corporación de fabricantes de cartas.

En 1998, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky y el maestro en cartas Philippe Camoin de la antigua Casa Camoin de Marsella, han reconstruido el Tarot de Marsella con antiguas barajas y los moldes originales detalles olvidados y colores esotéricos. Philippe Camoin ha revelado también la existencia de "Leyes" en el Tarot y de los Codigos Secretos del Tarot.En 2002, Philippe Camoin ha expuesto su teoría que el Tarot de Marsella seria el Evangelio secreto de Santa Maria Magdalena, si bien la escritora Margaret Starbird ya lo habia revelado en su obra The Tarot Trumps and the Holy Grial publicada en ingles el año 2.000 y posteriormente traducida al español.

Download
MANUAL DE TAROT
Manual iniciatico de tarot escrito por Abbael Luz
Ocultismo - Manual De Tarot Inicial.pdf

CURSO DE  TAROT

CURSO DE TAROT A DISTANCIA POR INTERNET

CURSO                                        TAROT  MARSELLES A DISTANCIA

DURACION                                 1 HORA

TIEMPO DE ESTUDIO              12 CLASES

HORARIO                                     A CONFIRMAR POR ALUMNO

CANTIDAD DE ALUMNOS      1 SOLO

FORMA DE ESTUDIO                VIA INTERNET ( WEB CAM )

COSTO                                          $ 80 POR MES  ( 4 CLASES ) USA Y EUROPA

COSTO                                           $ 60 POR MES  MEXICO Y LATINOAMERICA

FORMA DE PAGO                      TARGETA DE CREDITO O MONEY GRAM

TEMAS DEL CURSO:

       * Uso de los Arcanos Mayores

       * Manejo de las Cartas de Tarot 

       * Tecnicas de Consulta  

       *  Amor - Dinero - Salud  

       *  Presente - Pasado - Futuro del Consultante

       * Tiradas Generales

       * Tirada Astrologica

       * Tirada de las Compatibilidades

       * Tirada del Karma

       * Tirada de las 20 Cartas

       * Diagnostico con el tarot en el campo aurico del cliente 

       * Descubrir magia negra - envidas - engaños - conflictos, etc.

         MUESTRA EN VIDEO DE UNA CLASE POR INTERNET


                              

 

CURSO DE TAROT MARSELLES.

 

DICTADO POR EL PROFESOR ARCANO.

 

             INCRIPCIONES ABIERTAS

 

El instituto arcano esta impartiendo cursos de tarot, estos cursos son dictados  de forma teorica  y practica, trabajamos con los alumnos en las mismas clases, practicando cada diferente tirada entre ellos, fomentando su mejor comprension del manejo y consejo del mismo .

LISTADO DE TEMAS QUE SE DESARROLLARAN EN EL CURSO

 *   MANEJO Y CUIDADO DEL TAROT   *  TECNICA DE VISUALIZACION CON LAS CARTAS     *   INVOCACION A LOS ARCANOS DE TAROT   *  RITUALIZACION DEL MAZO DE TAROT   *   TIRADA DE 5 CARTAS  *   PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON LAS CARTA  *  TIRADA DE LA  TRIADA  *    LA CRUZ CELTA  *   TIRADA ASTROLOGICA    *   TIRADA ARBOL DE LA VIDA  *   TIRADA DE LAS ENCRUCIJADAS  *   TIRADA DE LOS CHAKRAS   *   TIRADA DE LAS RELACIONES AMOROSAS  *   TIRADA CON LOS 22 ARCANOS MAYORES    *   TIRADA SALUD ,DINERO , AMOR .

Curso con rapida salida laboral, otorgando una solida consegeria espiritual a sus futuros clientes, diploma acto para abrir su oficina o negocio esoterico, mas informacion sobre los dias y horarios 

   

 

     CURSO PRACTICO DE TAROT EN VIDEO

charla clase tarot Marselles, en el Instituto Arcano

 curso online de tarot practico  

ELEGIR LA BARAJA ADECUADA

 

Antes de iniciarse en el estudio del Tarot, le reco­miendo que adquiera una baraja. Elija la baraja del Tarot más adecuada para usted. Actualmente existen numerosas barajas diferentes en el mercado, lo cual, por un lado, es positivo, pues ofrece un amplio abanico de posibilidades, pero por otro, puede representar un pro­blema para el principiante. Al adentrarse en el mundo del Tarot verá cientos de barajas diferentes y a buen se­guro se preguntará por cuál empezar.

Es aconsejable evitar las barajas demasiado especia­lizadas. Existen muchas barajas de Tarot «culturales», inspiradas en nativos norteamericanos, animales salva­jes, hierbas u otros temas como los celtas, la leyenda arturiana o los vikingos. Cuando haya adquirido un buen dominio de la simbología del Tarot podrá tratar con las imágenes de estas barajas especializadas. Estu­die a fondo las diferentes opciones y elija la baraja que juzgue más conveniente para usted. Asegúrese de que las cartas de los Arcanos «Menores» y «Mayores» con­tengan dibujos pues, de lo contrario, tendrá que apren­der los significados y depender aún más de su memoria. En las barajas ilustradas es fácil advertir qué está ocu­rriendo y comenzar a enlazar unos naipes con otros. Una buena baraja de iniciación puede ser la  Tarot Marcelles , las fotos que figuran en este curso virtual son de ese tipo.

 

CÓMO EMPEZAR

 

Cuando abra la baraja, hágalo de una forma respe­tuosa. Encienda una vela y convierta la apertura de la cajetilla en un acto «consagrado». Algunas personas frotan sus cartas nuevas con un poco de aceite volátil. Sea cual fuere el método elegido, procure que su ingre­so en el mundo del Tarot constituya una experiencia es­pecial.

Hágase amigo de los habitantes de la baraja. Con el tiempo acabará conociéndolos a todos. Ellos lo guiarán en su aventura por el interior de esta esfera de nuevos descubrimientos.

El objetivo del Tarot es ayudarle a crecer como per­sona para que las cosas que acostumbraban ser un pro­blema en su vida ya no le preocupen. Las cosas que en este momento considera un obstáculo irán perdiendo importancia a medida que usted evolucione.

Cuanto mayor sea su crecimiento, más logrará cen­trarse en la causa de las situaciones de la vida, en lugar de en su efecto. El objetivo es ayudarle a ser más causativo, a tomar las riendas para que su vida pueda expandirse en la dirección que usted elija. Los proble­mas se convertirán en simples obstáculos que usted será capaz de superar. Podrá controlar situaciones que antes estaban fuera de su alcance. Éstos serán los indicadores de que está evolucionando positivamente.

  

LAS CARTAS

 

El Tarot está dividido en dos secciones: los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. Los dibujos hacen referencia a folclores, mitología, leyendas y perso­najes históricos y nos imparten lecciones que podemos aplicar a nuestra vida.

Los Arcanos Mayores constan de 22 cartas. Si al tirar los naipes, ya sea para usted o para otra persona, apare­ce un Arcano Mayor, éste le estará mostrando las cosas más importantes que el consultante (la persona a quien va destinada la lectura) debe saber.

Los Arcanos Menores comprenden 56 cartas que re­presentan situaciones cotidianas y diferentes clases de personas que rodean la vida del consultante. General­mente, las cartas se tiran para brindar al consultante una respuesta a una pregunta. Con todo, es posible que, en lugar de buscar una respuesta a una pregunta concreta, el consultante esté interesado en obtener una visión ge­neral de su vida a partir de la lectura del Tarot.

Las cartas que representan a personas se denominan cartas de la corte y están integradas por los reyes, las reinas, las sotas y los caballeros. Estos naipes pueden mos­trar situaciones o bien personas reales que son impor­tantes en la vida del consultante en el momento de la lectura. Tradicionalmente, las cartas representan seres del mismo sexo, es decir, los reyes encarnan a hombres y las reinas a mujeres. Con todo, el rey, por ejemplo, puede representar a una mujer que ostenta un cargo de autoridad o que recibe una fuerte influencia de su lado masculino, mientras que la reina puede encarnar a un hombre que ejerce una función nutriente en la vida del consultante.

 

              LOS 22 ARCANO MAYORES

 

 

 

  SIGNIFICADOS ARCANOS MAYORES

1 El mago representa a un joven dinámico, emprendedor, amable y astuto. Simboliza el arranque y el despertar de una acción, la salud y la juventud. Es el personaje activo por excelencia y, con frecuencia el origen de un éxito.

Derecha : Voluntad, facilidad de combinaciones, apropiación inteligente de los elementos y de los demás que se presentan a su espiritu.Tendencía a la búsqueda de sensaciones. Generosidad y gratitud. Fecundidad en todos los aspectos. Fuerte vitalidad y poder sobre las enfermedades mentales. Dominación de si mismo. Origen de un éxito.

 

2 La Papisa Simboliza la gestión lenta. Lo mismo puede significar un embarazo que la preparación de un libro. Encama el trabajo lento, profundo y enriquecedor. Ayuda a las cartas vecinas. Puede presentar a una anciana.

Derecha : Intuición y sabiduría. Situaciones comprometidas y misteriosas que han de resolverse intuitivamente y con discreción. A niveles personales representa una mujer amigable pero no afectiva.

 

3 La Emperatriz Encarna la Inteligencia, la ciencia, el pensamiento creativo , también el encanto y la distinción. Es una mujer instruida, ambiciosa que activa la realización de los proyectos. Representa también a la consultante.

Derecha : Penetración en la materia por el conocimiento de las cosas prácticas. Penetración en el alma de los seres. Pensamiento creador, equilibrio, soluciones a los problemas, mejoramiento en la situación. Generosidad. Realiza los proyectos.

 

4 El emperador Hombre de poder, solido y estable, protector que da forma a los proyectos, representa a si mismo al consultante.

Derecha : Inteligencia equilibrada, para no sobrepasar el terreno utilitario, paz, armonía, unión de sentimientos. Los bienes pasajeros, el poder pasajero. Firma de contrato, fusión de sociedades. Situación de acuerdo. Salud pletórica. Protector, poderoso.

 

5 El papa Reconcilia a las personas enfadadas. Simboliza a un viejo respetable, indulgente, generoso y conciliador.

Derecha : La fe. Inteligencia activa que soporta soluciones lógicas, sentimiento poderoso, afecto sólido. Bondad, generosidad juiciosa, equilibrio, seguridad en la situación de la salud, secreto revelado. Pereza, deseo de reposo. Perdón a los errores cometidos.

 

6 Los enamorados Representa al amable-débil que quiere a todo el mundo y que siempre duda. Simpático pero indeciso. elección de dos amores, una elección en el trabajo.Derecha : Amor a tope. Amistad profunda entre dos personas, amor, matrimonio, ofertas de trabajo, estudio, etc.,. Actividades. Familia, amantes, solución feliz a un dilema.

 

7 El carro Es la supercarta del triunfo, de los viajes. Muy dinámico, representa el poder bien dirigido. En el trabajo, es el signo del avance y del poderío.

Derecha : Dominio absoluto de si mismo. Dirección, soberanía y afecto. Noticia imprevista, gran actividad, triunfo, fuerza movimientos de fondos. Viajes. Decisión pronto y segura.

 

8 La Justicia Establece el equilibrio perdido. Representa la ley, la justicia, lar armonía y la honestidad. En cuanto a salud puede indicar problemas de piel y riñones.

Derecha : Claridad de Juicio, consejos para valorar con justicia. Equilibrio, ley, estabilidad, imparcialidad, sumisión a las conveniencias y a las costumbres, pagos, compensaciones.

 

9 El ermitaño En la soledad busca la verdad: Evidentemente no es muy alegre pero si se siguen sus consejos se llegan a realizar los proyectos no inmediatamente. Puede presentar a un hombre de edad.Derecha :Aportación de a luz para aclarar y resolver un problema, soluciones. Prudencia. Secreto descubrimiento. Aportación de conocimiento del estado de salud junto con el consejo del remedio. Miedo.

 

10 La Rueda de la fortuna Atención. Hay movimientos. Cambios en la vida, transformación, solución a la vista. Carta de la oportunidad, de la suerte . Puede llevarte al éxito .Derecha : Muchísima suerte. Éxito, viajes que resultan gratos y positivos. Evolución favorable en todos los asuntos. Cambios inesperados y positivos. Matrimonio muy favorable. Cambio de destino

 

11 La fuerza Carta positiva. Da fuerza Interior y coraje para afrontar las dificultades externas. Gracias a ella el éxito es posible, mas o menos fácilmente, pero éxito al fin.Triunfo de la inteligencia sobre la fuerza bruta. Derecha :Poder para distinguir lo verdadero de lo falso, lo útil de lo inútil, dominio de las pasiones, poder de la conquista. Protección afectuosa. Poder de dirección en cualquier asunto material. Alma fuerte.

 

12 El Colgado Hombre dispuesto a sacrificarse, pero no será el que te haga a avanzar en tus ambiciones. Desde el punto de vista de salud sufre de las piernas y mala circulación.Derecha : Indica siempre abandono de cualquier cosa. destrucción, renuncias, proyectos dudosos. Amor no compartido. Alteración por falta de armonía, paciencia, perdidas materiales, hombre desinteresado.

 

13 La Muerte Es una tontería tener miedo a esta carta, pues simboliza transformación, rejuvenecimiento, en cuanto a la salud, indica problemas óseos.Derecha:Renovación de las ideas,renasimiento,cambios, alejamiento, dispersión de los afectos, perdida de alguna cosa. Inmovilidad. Fin necesario. Destrucción.

 

14 La Templanza Une a la gente con las cosas, nuevas amistades, carta de contacto. En el plano de salud puede indicar varices y hemorroides.Derecha :Diversiones y Juergas, sociabilidad, persona tolerante, flexible y adaptable, acuerdos armoniosos, Estabilidad temporal, un alto en el camino. Amistad desapasionada.

 

15 El Diablo Hombre de instinto, representa a la vez el dinero y el sexo. Puede arrastrar a una desenfrenada aventura sexual. También señala, aveces, enfermedades de transmisión sexual.Derecha :Gran actividad egoísta. Inconstancia, poder para influir sobre los demás. Triunfo obtenido ilícitamente. Robo, inestabilidad nerviosa.

 

16 La Torre Carta desfavorable. Destrucción, ruina, accidentes. Proyectos ambiciosos que acaban en fracasos. Bien rodeada, pude ser una advertencia o una mudanza. Anuncia una intervención quirúrgica.Derecha:Peligro, tropiezo. Dominio con despotismo, proyecto frustrado. Golpe inesperado. Riesgo de enfermedad grave. Advertencia.

 

17 La Estrella derrama ternura y suerte. Carta protectora. La suerte llega con ella.

Derecha:Proyectos favorables. Carta de esperanza y proyectos. Fecundación y fertilidad. Buena fortuna, favorece con lo relacionado con el arte y la sensibilidad.

 

18 La Luna La carta de la maternidad, sacerdotisa mas luna , embarazo seguro. Te ayuda en los procesos de creación lentos y difíciles. También pude significar que alguien esta mintiendo. En el plano de la salud, problema digestivos y ginecológicos

.Derecha: Enemigos ocultos, Ideas extravagantes. Personas imaginativas, que pueden "atrapar", creando ilusiones en sus "víctimas". Personas lunáticas. Ansiedad. Personas que se refugian en las fantasías y en tonterías para escapar de la realidad. locura, celos, difamación, chantajes.

 

19 El Sol Irradia con toda su fuerza. Es una carta muy positiva. Se reconoce el éxito asegurado. Pero es sobretodo en las parejas, en las que derrama sus rayos benefactores. Unión feliz, armonía, matrimonio o una historia de amorDerecha:Altura de miras, sabiduría. Afecto sincero, desvelo altruista. Se aplica a grandes sentimientos. Triunfo, salud, belleza, gloria, honores.

 

20 El Juicio Carta entusiasta, llena de vitalidad, anuncia nacimientos, la vuelta de un ser querido o la curación de un enfermo. Con ella todo es posible.Derecha:La llamada del hombre hacia un estado superior, sus tendencias y sus deseos de elevación. Buena carta. Estabilidad en un negocio, salud, equilibrio, reconocimiento.

 

21 El Mundo Viajes, proyectos, triunfos en el trabajo. Tus ideas serán aceptadas aunque esto no impide el trabajo y el dinamismo necesarios para llevar a cabo los proyectos.Derecha:Poderes físicos y mentales. Carta de pleno éxito, dominio de las situaciones, objetivos realizados. Deseo de perfección. Vida larga y dichosa. Sentirse protegido.

 

22 El Loco Representa proyectos caóticos e incoherentes. Desconfianzas.Derecha: Despiste general. Imprudencia, inconsciencia, un alejamiento mental de la realidad que genera situaciones absurdas. Abandono impulsivo de una situación ordenada para ir a una idea fija. Moverse constantemente para no hacer nada útil.

 

                                                                         TIRADAS

Los naipes pueden tirarse para uno mismo o para otra persona. Si la lectura es para usted, le resultará difícil ser objetivo, pues probablemente deseará oír un mensaje concreto y se mostrará poco receptivo a otros consejos y reflexiones que el Tarot le ofrece. Si el consultante es un amigo o alguien que ha solicitado su asesoramiento, es preferible que éste se halle presente durante la lectura Primero se barajan las cartas. Si la lectura es para us­ted, deje de barajar cuando sienta que es el momento. Si baraja otra persona, permítale continuar hasta que ella sienta que ya ha barajado bastante. Generalmente basta con unos minutos; no deje que el consultante sobrepase en exceso ese tiempo. 

Ahora, extienda las cartas. No existe «una forma» o la «mejor forma» de hacerlo. Las tiradas que mostramos más adelante son sólo sugerencias, las cuales, no obs­tante, creo que le resultarán muy fructíferas si las pone en práctica.

Los significados de los naipes no pueden darse como si fueran piedras definitivamente labradas para todas las épocas, todas las personas y todas las situaciones. Cada carta cambiará su significado para usted y se referirá más a una situación que a otra según el momento en que usted se halle en la vida. Le comunicará lo que necesita saber de acuerdo con la etapa del Viaje en que se en­cuentre al hacer la consulta.

Aquí expondremos los significados básicos, pero ha­brá de permitir cierta flexibilidad en cuanto al modo de enfocarlos y a lo que toma de ellos; de lo contrario, es­taría limitando la información que pueda deducir de ellos.

En el trabajo con el Tarot usted planteará cuestiones sobre su vida. Cuestiones como la independencia o los compromisos tenderán a salir a la superficie y le exigi­rán que afronte las causas subyacentes de los proble­mas. Si el eslabón que cojea en su cadena vital está rela­cionado con el dinero, el Tarot le instará a afrontar sus problemas económicos y a controlarlos. Si el eslabón frágil de su cadena vital se relaciona, por ejemplo, con el amor, las relaciones, la pareja, la familia, los hijos, los padres, la autoestima o su valoración de los demás, en­tonces el Tarot le hará concentrarse en esa área o com­binación de áreas.               Puede resultar bastante desconcer­tante descubrir que nuestra vida, hasta ahora archivada en pequeñas cajas pulcramente etiquetadas y apiladas, aparece repentinamente desordenada e inmersa en el caos. Cuando se produzca el cataclismo, permanezca en él. Es preciso pasar por un proceso de limpieza para poder eliminar las condiciones negativas subyacentes y alcanzar un estado de felicidad más permanente. Esta si­tuación es comparable a un dolor de muelas: si es de­masiado tarde para someterse a un tratamiento terapéu­tico, es preferible que nos extraigan la muela y sufrir una tortura momentánea, a experimentar el dolor insistente de la muela afectada.

Ello no significa que cuando se inicia un trabajo de desarrollo personal tengan que suceder inevitablemente cosas negativas. Significa que usted debe estar dispues­to a deshacerse de algunos patrones negativos para po­der abordar la vida de forma diferente. Para que la copa de la vida pueda llenarse con el vino de nuevas expe­riencias, debe vaciarse el vino viejo.                                                                         En el Tarot, la copa es un símbolo importante, pues representa nuestra ca­pacidad de recibir. ¿Cómo podemos recibir nuevas ex­periencias y oportunidades de crecimiento y realización si las copas que nuestras manos sostienen ya están llenas?

El desarrollo personal no ha de ser forzosamente traumático. Puede resultar aún más perturbador cargar con los desperdicios del pasado. Generalmente, sólo necesitamos estar dispuestos a liberarnos de los senti­mientos de amargura y remordimiento, para darnos cuenta de que las soluciones que llevábamos buscando durante tanto tiempo han estado siempre delante de nuestras narices.

 

                      CRUZ SIMPLE

El método de la Cruz Simple es uno de los más sencillos y usados.Después de que el Consultante baraje las láminas mientras piensa únicamente en lo que quiere consultar, con el fin de que éstas se carguen con la energía, los pensamientos y los sentimientos, se distribuyen sobre la mesa cuatro láminas en el siguiente orden: izquierda, derecha, arriba y abajo.El significado de cada lámina será        Izquierda: estado actual del consultante, su situación, sus problemas        Derecha: mundo exterior, lo que rodea  y cómo influye en su estado actual Arriba: sentimientos, estado de ánimo, pensamientos, ideas, opiniones, yo interior del consultante relacionado con su situación      Abajo: desenlace, destino, solución a su situación.


 

 

CRUZ CELTA

 A las diez posiciones de las cartas en la fórmula de la Cruz Celta se les ha dado nombres tradicionales que nos ayudarán a comprender su significado. Cada situación describe un área concreta de la vida en la que se están produciendo: una determinada influencia y una determinada situación interna y externa. Vamos a explicar ahora las diez posiciones y lo que significan.

  • Carta1- LA MUERTE Situación general. Como están las cosas en relación a lo que consultamos.
  • Carta2- EL MUNDO Cosas en contra. Oposiciones que entorpecen lo que queremos.
  • Carta3- LA TORRE Carta que corona la situación. Orientación general. Posible solución, aunque no definitiva.
  • Carta4- EL DIABLO Base del problema de dónde surgieron los problemas.
  • Carta5- EL LOCO Influencias del pasado que influyeron en la trayectoria de la situación.
  • Carta6- EL JUICIO Futuro inmediato. Influenciencias venideras. Situaciones internas y externas que estan a punto de suceder en la vida del consultante o cuestión por la que estamos preguntando.
  • Carta7-LA TEMPLANZA El consultante. Cómo uno se encuentra.
  • Carta8-LA LUNA El ambiente. La opinión de los que nos rodean, familiares, vecinos, amigos.
  • Carta9-LA ESTRELLA  Las Esperanzas y temores ante lo que vivimos y se nos avecina.
  • Carta10- EL SOL  desenlaze final de la tirada
  •